Sinergia propia del Clásico tomando fuerza-…

El domingo 11/11/18 Peñarol se consagro Campeón Uruguayo 2018 al vencer a Nacional por 2 goles a 1 en partido que debió definirse en alargue al tiempo reglamentario.- Treinta minutos de tiempo extra en 2 intervalos  de 15 minutos cada uno fue lo disputado adicionalmente para que el partido culminara con un vencedor quien fue el Club Atlético Peñarol.

El carbonero fue el mejor equipo del año, obtuvo el torneo clausura y la tabla anual lo que le otorgaba llegar con ventaja sobre Nacional, condición que no fue necesaria ya que los aurinegros  vencieron a Nacional en la primer final y de esta manera por haber ganado el clausura y la anual obtuvieron el Campeonato Uruguayo 2018-.

El partido fue lo que se podía esperar, entrega, empuje, actitud y poco fútbol. Comienza ganando el encuentro Nacional con gol de Matias Zunino minuto 47″ y lo empato Fabricio Formiliano a los 71″.- Peñarol consigue la victoria clásica de tiro penal por intermedio de Cristian Rodriguez en el alargue.

En lineas generales un clásico del fútbol uruguayo acorde al nivel que esta teniendo nuestro popular deporte a nivel continental, para trazar un paralelismo el mismo día se estaba jugando en Buenos Aires  la final de la Copa América entre River y Boca.

Capitulo aparte fue el arbitraje que estuvo a cargo de Daniel Fedorczuk, Nicolás Tarán y Miguel Nievas.

De esos arbitrajes que solían verse en partidos de Copa Libertadores donde eran plausibles solo por una parcialidad, capaz de retrotraer frases olvidadas como “Flechó la Cancha” – “Cobró al Grito” realmente se vio un árbitro y no Juez.-  Fedorczhuk Lidera la tabla de los árbitros mas árbitros que se vio en un clásico en los últimos años.

El VAR es necesario en nuestro fútbol y en el fútbol mundial, por infinidad de motivos pero el principal es que ampra al trabajador del fútbol.

Es justo con el trabajador y no con el demagogo, se habló y se habla del VAR  por su ayuda a los Jueces pero en realidad es mas profundo que eso. Sabemos que tras resultados deportivos en contra hay movimientos muchas veces generados por la propia sinergia.- Pueden existir jueces descalificados, jugadores y/o cuerpos técnicos removidos o cesados en su actividad por una falla humana en un segundo.- Un gol en offside atenta directamente contra el trabajo, contra la táctica contra la planificación, contra la legitima estrategia defensiva que podés utilizar para contrarrestar la fortaleza de tu rival.

Ejemplo,  tu rival es excelente en el juego aéreo proveniente de pelota quieta, sabes que es su fortaleza pero también es tu debilidad, en porcentaje  de 10 pelotas puestas en el area la mayoría las perdés, como corregís esta falencia, solamente con trabajo hasta lograr la perfección que es hija de la repetición, trabajas fuerte toda la semana apostando a tu legitima defensa que es tirar el achique o inhabilitar a tu rival, tomas riesgos pero entendes que es tu estrategia, trabajas duro, los jugadores aplican, llega el partido y perdes un campeonato con gol en OFFSIDE, el juez señala la mitad de la cancha y a llorar al cuartito.

El VAR es necesario, todos los trabajadores necesitan este apoyo quien en el fútbol no lo quiere seguro si fuese tu  compañero de trabajo debe ser el que se esconde o vive con fiaca.

 

Deja un comentario