CX 58 Radio Clarín

Fue fundada el 12 de octubre de 1958 por el Ingeniero Francisco Tourreilles,​ inicialmente sus estudios se encontraban ubicados en la calle Colonia 1487, sus dos primeros transmisores fueron de fabricación nacional, el primero de fabricación casera por Carlos Rey Guerín, y el segundo por la empresa uruguaya CRUL.

El 31 de diciembre de 2020 dejaría de transmitir en AM la emblemática radio Clarín, si bien continuaría la modalidad digital a través de internet ya no sería posible sintonizarla en la frecuencia 580 am del dial.

De acuerdo a lo informado por la periodista Anabella Aparicio de Radio Sarandí, la noticia “se emitió como un mensaje durante la programación, y no paran de llamar oyentes apenados por la resolución”

“Cultivar el gusto por la música típica y folklórica”, “preservar la obra de Carlos Gardel” y “mantener vivo el gauchesco como expresión auténtica de la nacionalidad”, son los pilares fundamentales sobre los que Clarín ha asentado su labor desde el 12 de octubre de 1958, según se desprende de su página web.

Quedarán para el recuerdo la voz de Gardel “en las horas pares” y el famoso slogan “Música típica y folklórica para la cuenca del Plata” en la voz de Derly Martínez.

 

 

 

 

Deja una respuesta