Detalles del Combate  06/10/18 – UFC 229 – T-Mobile Arena de Las Vegas

Khabib Nurmagomedov venció por sumisión (llave al cuello) en el 4to round a Conor McGregor en el UFC 229 en la velada que comenzó el sábado 6 de octubre de 2018.- Nurmagomedov fue superior de principio a fin. El campeón mundial de Sambo trabajó su victoria cuidándose del que parece ser el único temible recurso de McGregor  “la mano izquierda” que es capaz de sacar con velocidad y potencia tanto el  recto como el cruzado.- De esta manera  fue como  Nurmagomedov inclina la balanza a favor de los luchadores  que dominan varias disciplinas a diferencia de los luchadores menos técnicos que apelan únicamente a sus golpes con  gran poder de nocaut.

Si bien hubo un potente golpe de puño en el combate el mismo salió de la mano derecha del ruso que casi deja fuera de combate al retador.

Nurmagomedov fue muy superior basado en su Boxeo, Ground and Pound y Grappler, características inexistentes en este combate por MCGREGOR.

 Khabib mostró gran concentración, disciplina técnica y táctica inclusive antes de lanzar el cruzado que casi termina con Mc Gregor en el segundo round observa a su esquina en claro gesto que estaba recibiendo indicaciones de su equipo.

 Nada hacía suponer que el campeón actual de UFC 229 estaba tan perturbado emocionalmente como quedó demostrado al final del combate.

Así  fue que promediando el 4º round y haciendo un gran trabajo en el piso logró colocar una excelente llave haciendo presión sobre el cuello y mandíbula de Mc Gregor  que lo obligó a tocar al rival en una acción que podía interpretarse como tapear pero un segundo después el gesto de “tapear” fue muy claro, acción desestimada por Khabib que siguió ejerciendo presión sobre la mandíbula de McGregor,  fue la inmediata acción del árbitro del combate “Herb Dean” que intervino físicamente para que Nurmagomedov liberara a su oponente.

Ese instante  consagraba al campeón mundial en su primer defensa del título del UFC 229 pero la estabilidad emocional que demostró en el combate se desbordó al término del mismo donde descargó verbalmente su enojo por los agravios recibidos a su retador que aun no se recuperaba de la sumisión.

Posteriormente arremetió hacia la esquina de Mc gregor y desde el octágono lanzó su propio protector bucal  señalando a  Dillon Danis (compañero de entrenamiento y amigo de MCGregor) quien también lo habría insultado.

Tras el intento de la seguridad de la organización “UFC” en calmar el ánimo del ruso, el mismo saltó del octágono para tomase a golpes de puño con Dillon Danis y todos los que estuvieran en la esquina de Mc Gregor lo que propicio que se desatara una verdadera batalla barrial.

También entraron segundos al octágono de una esquina y la otra, hasta particulares incluso una persona del publico logró propinarle un par de golpes a MC Gregor aprovechando la confusión y dentro mismo del octágono.

Seguramente la victoria más importante en la historia Khabib Nurmagomedov  tendrá alguna consecuencia negativa dentro de la UFC que esperamos no comprometa su carrera dentro de la misma.

 

 

Deja un comentario