Algunas Puntualizaciones para nuestros lectores en función de las consultas recibidas sobre esta publicación

«A Organizaciones, Instituciones, Colectivos, Vecinos del Municipio de Sauce. El objetivo de la convocatoria es escuchar y recibir propuestas, para luego ser analizadas por el Concejo y ver la posibilidad de integrarlas al POA (Plan Operativo Anual) o realizar las acciones para su presentación ante la Intendencia de Canelones o el Gobierno Nacional. Visto la nueva normalidad debido a la actual pandemia, y que no es posible realizar una convocatoria abierta a la población y de forma presencial, ya que ello generaría aglomeraciones que irían contra la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes. El Concejo del Municipio de Sauce ha resuelto lo siguiente: Todas las propuestas, proyectos, inquietudes, etc que los vecinos deseen hacernos llegar, lo podrán efectuar hasta el 19 de Febrero de 2021. Se podrán presentar por:

  1. A) Mail al siguiente y único correo electrónico que es: municipiosauce.comunicaciones@gmail.com
  2. B) Concurriendo al Municipio de Sauce donde se podrá entregar con acuse de recibo y firma de entrega.

En ambos casos es muy importante adjuntar los datos personales y/o institucionales, tales como nombre, dirección, número de teléfono y deben dejar en claro la institución a la que representan.

Las mismas serán tratadas y analizadas por el Concejo en sesiones convocadas a esos efectos, creándose un expediente con todo lo presentado y actuado con resolución del mismo. Se realizará una devolución a cada vecino o colectivo de lo presentado, sobre lo considerado por el Concejo. Posteriormente, se enviará a la Intendencia de Canelones para su consideración.»

Municipio de Sauce

Respuestas a las consultas generadas por vecinos, compartimos por si despejan dudas a mas gente, según pudimos averiguar:

1- No es imprescindible representar a una  institución, la o las propuestas pueden ser enviadas a modo personal.

2- Algunas de las propuestas que reciban y a criterio del concejo, podrán ser enviadas para intentar que sean incluidas  en el POA (Plan Operativo Anual) y algunas podrán tener alcance dentro del PQM (Plan Quinquenal Municipal) también se dice que se enviaran a la Intendencia de Canelones como también se podrían realizar acciones para presentarlas al Gobierno Nacional. El expediente que se abrirá será un expediente único que contemplará todas las propuestas recibidas para esta instancia. Hasta donde pudimos averiguar no tendrá cada propuesta un numero individual de expediente, por tal motivo no sabríamos informarles como harán la trazabilidad de cada una en forma individual para que cada vecino pueda saber si su propuesta quedo para el accionar del propio Municipio o derivó, y a que sector de la Intendencia, o del Gobierno Nacional.

3- El email ofrecido para esta instancia es un correo @gmail.com municipiosauce.comunicaciones@gmail.com no es un correo @imcanelones.gub.uy (interpretamos que es solo para esta instancia) aun no pudimos confirmar si es puntual o seguirá estando activo, hasta no confirmarlo sugerimos a nuestros lectores que posterior al 19 de febrero hagan las consultas en el propio municipio o a través del Facebook Municipio de Sauce donde le indicaran con certeza.

4- La fecha culmine estipulada para recibir las propuestas es el 19 de Febrero, esta fecha no es excluyente a solicitudes que usted tenga posteriormente, la misma refiere puntualmente a esta instancia, establece un lapso para que el concejo las pueda evaluar y deliberar cual o cuales tienen posibilidad de ser incluidas a POA o PQM. Si usted después del 19/02/2021 entiende que tiene que notificar o solicitar una acción competente al Municipio lo puede hacer perfectamente mediante una nota debidamente compuesta que le deben recibir en el Municipio y a cambio le entregaran un numero de expediente. (consulte en el Municipio)

Aporte en respuesta a las consultas recibidas, aclaramos que este sitio no es dependencia del gobierno local ni departamental, se nos hacen semanalmente muchas consultas vía telefónica y por el formulario de contacto pensando que somos parte de La Intendencia de Canelones o del Municipio de Sauce. Otros vecinos consultan sabiendo que no somos parte del gobierno, en ambos casos brindamos siempre la información que disponemos u obtenemos para colaborar con el lector, haciendo la salvedad.  

Los comentarios en esta publicación no son «oficiales» desprenden de investigación y consultas realizadas por el articulista para sus lectores.

 

Deja una respuesta