Debido al valor de la carne Uruguaya en el mundo, los precios del mercado interno se ven temerariamente afectados. El precio de la carne alcanzo niveles récord, donde un kilo de asado cuesta en el entorno de los  320 pesos promedialmente.-

Esta circunstancia afecta directamente la economía de  todos los uruguayos, pero los Canarios debemos soportar un plus de 3% que solo se aplica para nuestro departamento , un impuesto que no es nuevo y  se llama «Impuesto 3 % a la carne».

El mismo lo aplica la comuna a frigoríficos y abastecedores de carne que proveen a las carnicerías de todo el departamento y que obviamente es trasladado al consumidor final.

Es claro que la carestía tiene preocupados a todos los carniceros del país que ven como se prolonga el receso de ventas que lejos de disminuir crece a niveles alarmantes.- Al contrario del imaginativo colectivo el carnicero no gana mas al aumentar el precio de la carne, por el contrario el carnicero aumenta sus ingresos cuanto mas kilos de carne logra vender.

En otro orden y con motivo de las fiestas tradicionales de diciembre, los ediles departamentales Walter Cervini y Fernando Melgar presentaron un escrito al presidente de la Junta Departamental solicitando sea tratado como punto en el orden del día en la sesión del próximo 10 de diciembre, (ultima sesión del año) la solicitud a la Intendencia y al Sr. Intendente de Canelones la exoneración del Impuesto a la carne (3%) durante lo que queda del mes de diciembre hasta el 2 de enero de 2020. Entendiendo que en esta fecha el consumo de carne es exponencial y eso beneficiaria a los consumidores así como a los carniceros departamentales.

 

 

 

Deja un comentario