Condenaron a un conductor por picadas ilegales
La denuncia había sido realizada por el director de tránsito de la comuna canaria, Marcelo Metediera, en nombre del gobierno departamental.

Un automovilista fue condenado en Canelones por participar en picadas ilegales. Se trata de la primera vez que se aplica este tipo de sanciones.

La condena a través de la Ley de Faltas es tener que realizar 10 días de tareas comunitarias por parte del conductor.

La denuncia había sido realizada por el director de tránsito de la comuna canaria, Marcelo Metediera, en nombre del gobierno departamental a raíz de denuncias realizadas por vecinos de la zona de Barra de Carrasco.

Los vecinos habían adjuntado material de videos donde se identificaba a los denunciados.

Metediera explicó a Telenoche que “hay un tema no solo de seguridad, sino también los vecinos del entorno donde se generan las picadas no pueden descansar, un montón de situaciones que se dan y ahora también lo que se le suma es que hicimos la denuncia, la justicia falló y eso es un respaldo en el trabajo”.

“Nos queda pendiente todavía poder avanzar con la Unasev, con la que habíamos acordado en el arranque de este período poder modificar la ley para que también cuando se de una situación de este tipo a la persona se le suspenda la licencia de conducir, como pasa con la alcoholemia”, agregó.

 

Fuente: https://www.telenoche.com.uy/

Deja una respuesta