Ariel Sosa (Montevideo, 1 de octubre de 1962 – 24 de setiembre de 2021), conocido popularmente como Pinocho Sosa, fue un director de carnaval, cantante, murguista y parodista uruguayo. Falleció el 24 de setiembre a causa de mieloma múltiple.

Biografía
Formó parte del grupo uruguayo Karibe con K, donde cantó la canción ¨Y Apareciste Tu¨. Debutó en murgas de la mano de Curtidores de hongos en 1981, y en 1989 salió en Araca la Cana. En 1982 forma parte de parodistas los Charoles. En 2002 volvió a presentar a los parodistas Zíngaros que bajo su dirección fueron ganadores del Carnaval de Uruguay en nueve oportunidades dentro de su categoría. Estuvo en la primera consagración de Momosapiens, salió en Crazy’s y fue fundador de Nazarenos.

En 2021 debió ser hospitalizado a causa de un deterioro de su salud, falleciendo el 24 de setiembre a raíz del cáncer con el que batallaba hace 2 años

“A los 58 años falleció el entrañable carnavalero Ariel “Pinocho” Sosa.
Sosa estaba internado tras recrudecer el cáncer con el que venía combatiendo hace varios años.
Frontal, polémico e intenso, Ariel “Pinocho” Sosa, dedicó su vida al Carnaval y particularmente a Zíngaros, grupo el cual fundó y lideró hasta el último carnaval.
Estuvo previamente en otros grupos, incluso en murga y durante varios años fue estrella de la popular banda de cumbia Karibe con K.
Hace años que venía luchando contra el cáncer que recrudeció en los últimos días y al que finalmente no pudo combatir.
Sus restos descansarán en el Cementerio del Buceo, en el lugar que DAECPU reserva para sus figuras.
Todo el carnaval de luto.”

 

Compartimos una de las ultimas entrevistas que le hicieran donde realmente con su optimismo característico contaba lo bien que se sentía, nada hacía pensar que la enfermedad aparecería de una manera tan agresiva.

QEPD ARIEL PINOCHO SOSA

 

 

 

 

 

Fuentes Montevideo Portal – youtube desayunos informales- wikipedia

Deja una respuesta