Luego de una intensa gestión del presbítero Renzo Siri quien comenzara las gestiones para la restauración del antiguo reloj de origen alemán fabricado por el año 1860 es que hoy luce funcionando perfectamente en la fachada de nuestra Iglesia.

Antiguamente este reloj estaba colocado en una de las 2 torres que existieron hasta que fueron desmanteladas aproximadamente en la década del  40 por presentar riesgo de derrumbe, entre los implementos retirados de esas torres se encontraba el antiguo reloj que 60 años después fue restaurado e instalado.

Una gestión muy oportuna, según cuenta Renzo Siri pudo dar con el único restaurador de este tipo de relojes en actividad que queda en el pais, además es una persona madura que no continuara con el oficio por mucho tiempo. Dardo Sánchez (Relojero) , Heber Galván (Tornero)

Una obra que tuvo un costo de U$S 4500 dinero que hubo que reunir en 3 meses y que por suerte con la ayuda de la comunidad local se pudo conseguir, este reloj tiene la particularidad que acciona un mecanismo que  interactúa con el campanario haciendo que desde gran  parte de la ciudad se pueda escuchar el sonido cada 1 hora, campanas por cierto enviadas desde el Vaticano exclusivamente para nuestra Parroquia Sagrada Familia.

Mecanismo muy preciso pero que necesita intervención humana con un plazo máximo de 3 días para “dar cuerda”, ese es el tiempo que tarda el ciclo en detenerse si no hay dicha intervención

Este gran paso no es el ultimo que pretende dar Siri y la comunidad Cristiana de Sauce, como nueva objetivo trataran de reconstruir las 2 torres que fueron desmanteladas con el propósito de volver a darle a la Parroquia Sagrada Familia la estética original de 1863.

Compartimos con ustedes el Video Documento creado por El Canal de la Región, medio líder de nuestra zona siempre comprometido con las localidades canarias y el departamento.

 

 

Deja una respuesta