Científicamente se puede entender.

Se da la lógica, esto no puede sorprender realmente a nadie, sería noticia si se hubiesen tomado medidas acorde para detener la propagación del virus, pero si por el contrario las medidas se flexibilizan es obvio el resultado.

Aunque para nosotros el punto clave que repercutió negativamente en la sociedad fue la comunicación.

El mensaje esbozado por las autoridades se da bruces con el mismo mensaje que se emite con el ejemplo, es decir: el Alpha Signals se dice que es 4 veces inferior al mensaje emitido por el Infra Signals.

 

 

Desde nuestra humilde opinión algo así sería el mensaje que recibe el grueso de la sociedad:

El mensaje que se brinda en los medios masivos es de: “Extrema Preocupación” (Alpha Signals)

El mensaje que se recibe con las medidas es de “Gripe Fuerte” y el mensaje que llega de algunos altos  mandos en vacaciones es “Con dos limones y una Aspirina ya está”  (Infra Signals)

www.sauce.com.uy

Reporte de casos:

“Según reporta el informe del SINAE de los 1215 casos nuevos, 772 son de Montevideo, 180 de Canelones, 48 de Rivera, 34 de Maldonado, 31 de Rocha, 24 de Salto, 23 de San José, 19 de Cerro Largo, 18 de Tacuarembó, 17 de Paysandú, 14 de Durazno, 12 de Artigas, 9 de Treinta y Tres, 6 de Colonia, 3 de Soriano, 2 de Florida, 2 de Río Negro y 1 de Lavalleja.

Actualmente hay 6.917 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad y 97 de ellas se encuentra en cuidados intensivos. Del total de casos positivos confirmados, 1.486 corresponden a personal de la salud. 1.198 de ellos ya se recuperaron, 285 están cursando la enfermedad y 3 fallecieron. Al día de hoy en los 19 departamentos hay casos activos.

La tasa de positividad del día domingo es de 14,2% y actualmente hay 97 pacientes en CTI.”

Fuente del Reporte de Casos: Telemundo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta