A raíz de un comentario surgido en el sitio y en el articulo anterior, fue que investigamos las diferencias de costos entre diferentes intendencias para adquirir el Carnet de Manipulación de Alimentos.

Si bien existen diferencias mínimas en cuanto a requisitos y fechas disponibles para cursar y rendir el simple examen, en lo que refiere estrictamente a costos  las diferencias son abismales.-  Cada carnet tiene validez para su departamento,  si fue otorgado en Colonia no es válido en Canelones y viceversa. Lo que anula la posibilidad de tomar un ómnibus para cambiar de departamento buscando la tarifa mas conveniente.

Para nuestra sorpresa encontramos diferencias increíbles, como tope de estadística encontramos a nuestra intendencia de Canelones con un costo de $ 1167 pesos para la expedición del carnet, varios escalones mas abajo en cuanto a costo se sitúa la Intendencia de San José, con un costo de $ 350, luego y un par de escalones aun mas abajo encontramos  la Intendencia de Montevideo con un costo muy popular de $ 120 pesos.- Pero la nota sobresaliente es el caso  extraordinario de la Intendencia de Colonia que otorga el carnet SIN COSTO, cero peso.

Sería propio de «Don Verídico»

 

 

 

 

Deja un comentario