Uruguay ganó 30-27 y contra todo pronóstico en su debut en el Mundial de Japón; es la victoria más importante de su historia

«Subestimamos a un muy buen equipo de Uruguay» reconoció el capitán de Fiji.

En esta crónica estamos todos. Los que seguimos hace tiempo a Los Teros y los que no saben tanto del rugby pero que ante una camiseta celeste frente a la pantalla no lo dudan. También los que no aguantaron la madrugada, y se están despertando con la noticia del día en Uruguay y en el rugby mundial: Los Teros, el seleccionado de este pequeño país, logró una de la victorias más impactantes de la historia del rugby y venció a Fiji 30-27.

¿Para tanto es?, preguntarán con derecho y razón los que están tratando de entender de qué viene esta parafernalia. A los que siguen más o menos el rugby o a Los Teros no les parecerá ninguna exageración. Es un auténtico David versus Goliath del rugby moderno.

Algunas explicaciones: el mismo partido, en noviembre de 2018, terminó 66-7. Fiji es el 10º del mundo, y Uruguay el 19. Fiji le ganó en noviembre a Francia, y peleó de igual a igual, hace cuatro días, ante Australia.

El rugby es un deporte muy lógico. Las diferencias físicas, las diferencias de nivel de competencia profesional, son muy difíciles de disimular. La fría lógica, explicada en las casas de apuestas internacionales, decían que Los Teros debían perder por 30 puntos. Hasta World Rugby planteó una meta que implicaba derrota: perder hasta por 15 puntos estaba bien.

Pero estos Teros están un poco locos. Hace tiempo ya que se han planteado objetivos más altos que lo que marcaba la lógica. Primero, cambiar su matriz de juego, cuando llegó el DT Esteban Meneses: no abandonar la clásica defensa y sacrificio, pero agregarle convencimiento de que se podía jugar al ataque y lastimar a rivales superiores. Con eso afianzado, luego fue clasificar directo ganándole a Canadá de visitante por primera vez, luego vencer a EEUU de visita para ser segundo en la Americas Rugby Championship, ganarle a Rumania en su casa, ser tricampeones de la Nations Cup… se cansaron de demostrarnos que estábamos equivocados los que pensábamos: ¿no será mucho?

Por eso, cuando antes de irse a Japón dijeron que querían “shockear al mundo” y conseguir una o dos victorias, muchos le dejamos la puerta entreabierta a la expectativa. Parecía imposible, la lógica decía que no se podía. Alguno razonó: es lo que tienen que decir, no se puede entrar a una cancha pensando que se va a perder, pero con un partido parejo hasta el final están cumplidos.

https://www.rugbyworldcup.com/news/482208

http://uru.org.uy/

 

El próximo partido es ante Georgia el domingo 29 de septiembre 2:15am transmitido por el CANAL 10 , si ganan este partido Los Teros Clasifican directo al mundial de Francia 2023, por este motivo se va a tomar como una final y sera un partido de mucha exigencia y duro.

 

 

Deja un comentario