COVID – 19

Por el conjunto de estados que hacen a la Salud del individuo sería una buena recomendación estar atentos a la información que proporciona el MSP e informarse en su justa medida.

No consumir excesivamente noticias sobre el COVID 19 de dudosa procedencia que además generan un sinnúmero de acciones que son contraproducentes para la salud individual y colectiva.

El gobierno está adoptando medidas con profesionales en cada área y tratando de instrumentar las mismas organizadamente, por más que todos tendemos a pensar que es insuficiente.

Tengamos en cuenta que la mayoría de nosotros nos informamos en diarios y principalmente los noticieros de radio y tv, pero luego de recibir esta información de medios de comunicación conocidos nos bombardeamos con Facebook, WhatsApp, Instagram, etc con miles y miles de contenidos no generados por autoridades responsables que solamente generan miedo y destruyen la sensatez que requiere un problema de tal magnitud.

Necesitamos escuchar a los organismos que nos brindan un protocolo y tratar de seguirlo al pie de la letra.

Es verdad que existen casos alarmantes pero llegado el momento de contraer COVID 19 vamos a tener que ingresar al sistema instrumentado por las autoridades de tu país y por eso es vital conocer las recomendaciones que ellos nos indican.

Fundamental escuchar a las autoridades del MSP y seguir esas recomendaciones, conocer el protocolo y extremar medidas de prevención.

Solidaridad y trabajo en equipo pero por sobre toda las cosas humildad para adherirse a un protocolo que será al que tendrás que ingresar en caso de ser necesario.

 

Compartimos aquí enlace a las recomendaciones de MSP

 

Si estas de acuerdo con la noticia compártela en tus redes sociales – Muchas Gracias

 

 

 

Deja una respuesta