Otra tragedia sacude al Futbol Uruguayo 

 

Este lunes a la mañana, en el tercer día de búsqueda, apareció el cuerpo del futbolista Franco Acosta, informó la Armada Nacional. El jugador de 25 años había desaparecido en el Arroyo Pando el sábado a la tarde cuando intentaba cruzarlo nadando.

El cuerpo fue encontrado cerca del lugar donde desapareció. Esa zona tiene entre tres y cuatro metros de profundidad.
Acosta intentó cruzar el arroyo nadando con su hermano. Sin embargo, el hermano desistió de la acción y volvió a la orilla mientras que él continuó el trayecto. Faltando unos 15 metros para llegar a la orilla, pidió auxilio y desapareció.

En esa zona no existe servicio de guardavidas, pero algunos que trabajan en la playa cercana al arroyo se acercaron tras ser alertados por testigos.

Acosta debutó en Fénix, luego fue fichado por el Villarreal de España, jugó en su equipo filial y fue cedido a Racing de Santander. Su último equipo fue Atenas de San Carlos en la Segunda División de Uruguay. También integró procesos de selecciones juveniles.

La muerte de Acosta conmocionó al mundo del fútbol y eso hizo que clubes a los que estuvo ligado, y también a los que no, lo despidieran con diferentes mensajes en redes sociales.

Este lamentable hecho trae a la memoria el similar desenlace de Maximiliano Pereira, otro joven futbolista Uruguayo que también murió ahogado hace menos de 3 meses.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) publicó un comunicado tras el fallecimiento del jugador: “Lamentamos con profunda tristeza el fallecimiento del futbolista uruguayo Franco Acosta, quien integró las selecciones juveniles de Uruguay y fue parte del plantel de Atenas
en la Temporada 2020. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”.

 

fuente: El Pais

 

Deja una respuesta