Acciones que de concretarse brindarían igualdad de oportunidades ¡ no es poca cosa !

Intervención y llamado a acción del diputado Jorge Alvear, presentamos documento textual

 

Hoy quiero referirme a una clara violación del Derecho a la igualdad que existe en nuestro país, trayendo esto como consecuencia la desigualdad de oportunidades entre el campo y la ciudad profundizando aún más las brechas ya existentes. –

Me refiero a los servicios y las tarifas de internet de ANTEL.

Mientras en la zona urbana la mayoría de los ciudadanos tienen o pueden tener acceso a internet no solo por logística, sino también por razones económicas, en las zonas suburbanas esto se encuentra ampliamente limitado y ni que hablar de la zona rural de nuestro país. –

Pasando a detallar en la primera tenemos fibra óptica con una tarifa de $ 1.238 contamos con Navegación de 60/10 Megabyte por segundo, con 350 Giga Byte de capacidad y nos permite además acceder a VERATV.

En las zonas suburbanas el acceso no es el mismo ya que en la mayoría de los casos, si bien el costo para las familias es el mismo el acceso práctico es casi imposible por la interferencia y mal funcionamiento del sistema. Ni hablar en las zonas rurales, donde la telefonía fija se sigue manejando con los famosos “RURALCEL”, en este caso la tarifa es de $ 1.187 contando con una navegación de 20/2 Megabyte por segundo, 150 Gb de capacidad.

Que significa esto?

Además de otros problemas como: el que no ingrese una llamada al momento de estar usando el servicio en tanto se corta la conexión a la internet, que cuando lo que se necesita archivar es muy pesado no permite hacerlo, también se corta la trasmisión.

Quienes se ven perjudicados por esto? No solo el productor rural que utiliza el servicio para trabajar, pero más que nada nuestros estudiantes a los que les es imposible completar una revisión universitaria, realizar tarea por zoom, entrar a plataformas como el EVA, etc.

Entonces si tanto hablamos de la igualdad, de la necesidad del mismo acceso a oportunidades, qué hacemos con esto?

Por otra parte si quienes tuviesen este problemas fuesen los estudiantes de la ciudad estos tienen mayores posibilidades de transporte , de llegada a los centros de estudio, ya que todo se centraliza en la urbe, por lo que se mire desde donde se mire quien está siempre en inferioridad de condiciones es quien vive en el campo, al que le pedimos que se quede porque esel motor del país y quien nos abastece de alimentos.-

Tienen ellos menos Derechos, son menos?

También son quienes menos tiempo tienen ya que el desplazarse al medio rural les insume más tiempo al existir menos locomoción, frecuencia, etc.

Lo que nosotros desde acá solicitamos es que se busque alguna solución y que la tarifa esté acorde con lo que se ofrece.

No estamos pidiendo que se aumente la tarifa del que tiene fibra óptica, pero sí que se contemple a la gente que tiene plan internet inalámbrico al igual que los planos básicos en cobre que la velocidad también es más baja.

En otro orden de cosas también quiero solicitar que a los servicios de Celulares se les pueda permitir como a los teléfonos de línea fija poder cambiar la fecha de vencimiento; cosa que no está permitido ahora y por lo tanto hay clientes que están pagando siempre con recargos.

Deseo que mis palabras pasen al Directorio de ANTEL, a la Presidencia de la Republica, al Congreso de Intendentes a las Juntas Departamentales del País.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta