El legislador quiere conocer la situación actual de los contratos y el seguimiento que el Estado ha dado a las denuncias de organismos internacionales.
El diputado del Partido Colorado (Ciudadanos), Jorge Alvear González solicitará información al Ejecutivo, sobre la denuncia de que médicos cubanos son explotados económicamente.
Alvear manifestó que quiere que se informe la situación contractual que existió y que existe actualmente con los médicos cubanos en Uruguay, y el seguimiento –en caso de que se haya hecho– sobre la denuncia realizada por organismos internacionales de que esos médicos «son explotados económicamente», ya que solo perciben «el 22% de lo que Uruguay le paga a Cuba», de acuerdo a la información que publicó el diario El País.
En ese sentido, el legislador de Ciudadanos solicitará información al Ministerio de Desarrollo Social, al Ministerio de Trabajo, al Ministerio de Salud Pública, al de Relaciones Exteriores, al Banco de Previsión Social y a la Caja Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios.

También el diputado Alvear fue consultado por radio Montecarlo donde comentaba lo siguiente:

 

Ver articulo completo de Radio Montecarlo Aquí

 

 

Deja una respuesta