En el transporte por ejemplo

No hay que entrar en Pánico, se entiende lo de la economía y hasta parece razonable, pero seamos claros  a la hora de declarar y que coincidan las medidas, sino aparecen los INDIVIDUALISTAS.

Muchas empresas o la gran mayoría disminuyeron las frecuencia de sus viajes. La mayoría corre como días Sábados de Lunes a viernes y otras directamente como días Domingos. Medidas que adoptaron por resoluciones internas de cada empresa, prácticamente todas adoptaron esta medida el día Jueves 19 de marzo de 2020.

Por otra parte el gobierno en  conferencia de prensa del día 19 de Marzo de 2020 no anuncio como se suponía la cuarentena absoluta, por lo tanto todo quedo como estaba referente a las medidas sanitarias, se siguió exhortando al sentido común y a la buena voluntad de cada persona.

Viernes 20 de marzo de 2020, en el transporte de pasajeros las consecuencias de las medidas auto adoptadas concluyen en ómnibus completamente aglomerados en lineas especificas en hora pico, medidas con consecuencias que se chocan de frente con las recomendaciones Mundiales para evitar el contagio de la pandemia.

Hay compañías que dieron licencia a la mayoría de sus empleados, por lo tanto están cubriendo el servicio los patrones (servicio como día festivo) pero en días hábiles.

En días festivos los viajes se reducen casi un 50 % así que imaginen como repercute en la población esta medida, servicios casi al 50% en días hábiles, ni siquiera corren como sábado, que reduciría aproximadamente en un 70 % los viajes.

A todo esto la Intendencia de Montevideo para el transporte capitalino y el Ministerio de Transporte para el sub urbano hasta ahora observan, por lo tanto entiendo que avalan aunque esta medida se da de bruces con las recomendaciones del MSP y Sistema nacional de Emergencias.

Hicimos la siguiente consulta a gente entendida del transporte, «¿Existe la logística suficiente para identificar las horas pico y se puede adecuar un horario reforzado o normal en ese lapso y después volver al auto resuelto horario reducido ?»

Respuesta: «si se puede hacer, una de las formas es con horario cortado por ejemplo»

Realmente preocupa que hablemos de sentido común con las cámaras encendidas y las acciones terminan  golpeando al mas frágil exponiéndolo en su máximo riesgo, no hablamos de mala intención pero hoy ya lo vivimos y se puede y debería corregir. Horario normal en horas picos y después bajar la frecuencia, también es cierto que en determinados horarios hay ómnibus que circulan con 4 pasajeros, pero tengamos en cuenta que estamos en Alerta Mundial y riesgo inminente de contagio. Pensemos en toda esa gente y el propio trabajador del transporte super expuesto.

Intendencia de Montevideo, Ministerio de Transporte, MSP y Sistema Nacional de Emergencias en este tema puntual hay que alinear los patos-…

 

 

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