Día Mundial del Perro

Cada 21 de julio, rendimos homenaje a un animal fiel e incondicional, considerado el mejor amigo del hombre: el Día Mundial del Perro. Esta efeméride mundial fue creada en el año 2004 debido a la inmensa importancia de estos animales en la vida diaria de las personas.

El propósito del Día Mundial del Perro no es solo recordarnos a uno de los mejores amigos de nuestra infancia y posiblemente nuestro mejor amigo actual, sino también concienciar a las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados o que aún esperan ser adoptados en perreras o refugios. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.

En la actualidad, existen alrededor de 300 millones de perros en el mundo, con una gran variedad de razas y tamaños, todos ellos cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables. Hoy en día, contamos con perros policías, perros bomberos, perros lazarillos y perros de compañía. También los encontramos en las redes sociales, siendo un boom en Instagram, posando para selfies como grandes artistas.

Aunque el 21 de julio es la fecha en la que homenajeamos al mejor amigo del hombre, en otros países, como Estados Unidos, México, Colombia o Guatemala, celebran el Día del Perro el 26 de agosto, una iniciativa que surgió en el año 2004.

Algunas organizaciones de rescate de animales realizan jornadas de vacunación, castración, esterilización y adopción de perritos sin costo alguno. Otros prefieren ser voluntarios en centros de acogida de perritos o incluso deciden adoptar uno, brindándoles compañía el resto de sus días.

Para celebrar a lo grande el Día Mundial del Perro, puedes fotografiar a la mascota peluda consentida de la familia y etiquetarla en las redes sociales con los hashtags #DiaMundialdelPerro #DiadelPerro.

Recuerda que, lamentablemente, el 70% de los perros del mundo aún no tienen hogar.”

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario