Ganó el NO, Gobierno sin Excusas, NO hay Palos en la Rueda.

LA LUC HARÁ LA DIFERENCIA DE LAS PROXIMAS ELECCIONES ?

El pasado 27 de marzo de 2022 en Referéndum contra 135 artículos de la LUC, el soberano se expresó y por ínfimo margen decidió que la misma continúe sin modificaciones.
LA LUC en su totalidad, sin excepción de artículos fue ratificada y ahora el gobierno deberá ejecutarla sin excusas.

Todas las herramientas quedan a su disposición, el plan de gobierno continúa íntegro, el defender exitosamente los 135 artículos de la LUC que estaban queriendo ser derogados conlleva la responsabilidad absoluta de los mismos, ya que la otra “casi” mitad de la población está en las antípodas.

La consecuencia favorable en el bienestar de la sociedad en gran parte podrán ser atribuidas a LA LUC, como también si hay perjuicios en el bienestar de la misma.

Lo que si ya no serán palos en la rueda, como en el TRUCO, a la LEY DE JUEGO TODO DICHO y en todo caso serán palos propiciados por la propia LUC.- Ya están las cartas dadas y el gobierno es mano.

Porque hay que ser claros, la mitad de país habla de lo nefasta que puede llegar a ser la LUC, la otra mitad habla de lo excelente que es la LUC, el pueblo está dividido pero decidió por una opción, ahora es tiempo de esperar  democráticamente como corresponde y desear que la mayoría por mínima que sea, esté en lo correcto.

 

Los resultados fueron muy ajustados.

Los datos son objetivos, tangibles, los que se miden, pero detrás de estos números comienza una danza de especulaciones,  las que todos somos libres de interpretar:

El país está divido en 2 opciones, 50 % Frente Amplio – 50 % Coalición Multicolor, el partido mayoritario sigue siendo el Frente Amplio, este escenario hace que La Coalición tenga que estar mucho mas participativa  a nivel de sus integrantes y funcionar como tal, el Partido Nacional, segunda fuerza política  sabe mas que nunca que depende de sus grandes socios, Partido Colorado y Cabildo Abierto.

Estos dos últimos partidos se envalentonan y conocen de su incidencia decisiva dadas las mínimas diferencias que existirán en el seguro balotaje que definirá el resultado de las próximas elecciones 2024.

No hay tablas, si bien hay 2 interpretaciones, unos ven que siguen con el apoyo mayoritario de la población lo cual es cierto y en el otro lado ven como una remontada a la que le queda mucho tiempo para lograr el gol que los lleve a la clasificación directa, lo cual también es cierto. Definición de VAR para el próximo balotaje.

 

En nuestra Ciudad

COMO VOTÓ NUESTRA CIUDAD

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario