AHORA SI, SANEAMIENTO EN SAUCE

Que importante poder confirmar que nuestra ciudad contará con Saneamiento el mismo día que se conmemora el Día Mundial del Saneamiento.

Hace muchos años que el Saneamiento era un tema esquivo para nuestra ciudad, preocupación principal de muchos vecinos que presentamos solicitudes donde la respuesta constante era “es muy difícil”, más aun cuando en el año 2020 a raíz de un informe del cual dejo el enlace aquí, supimos que en OSE no había solicitud formal respecto al saneamiento, donde además de hacer ese planteo formalmente se conocieron temas como la causa del desmantelamiento de la estación UPA del arroyo Tabarez, debido a la “MALA CALIDAD DEL AGUA BRUTA” del mismo.

También de esa Reunión surge la habilitación casi de manera inmediata la la perforación, 89.3.038. que ayudó a paliar el lamentable episodio que se vive todos los veranos en algunos barrios de nuestra ciudad como el caso Barrio Blanco entre otros.

Ese año recordamos que cuando se nos informó de esa habilitación hablamos con algunos vecinos del Barrio Blanco para consultarles si se había notado un cambio, a lo cual nos respondieron, “que si bien no era una solución total” por lo menos podían recolectar agua suficiente para las necesidades básicas.

El tema Saneamiento ahora si estaba por lo menos en la órbita de OSE y el Plan Nacional de Saneamiento dio el envión que sin lugar a dudas era imprescindible.

En un principio se llegaría a unas 60 localidades en un proyecto que pretende llegar al 90 por ciento de cobertura en un plazo de aproximadamente 10 años, proyecto de trabajo conjunto con CND, OSE, PRESIDENCIA, OPP, MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS y MINISTERIO DE AMBIENTE.

No estamos más que brindando información que obtuvimos desde sauce.com.uy ya que seguimos este tema como el “Chifle Barrios a Maradona” y por tal motivo podemos dar certeza que SAUCE contará con Saneamiento.

Recuerden que un derrame de agua servida en nuestra ciudad recala en el arroyo Sauce, esté en el Pando y el Pando en Rio de la Plata, realmente un paso gigante en la calidad de vida de miles de personas.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario