Lamentablemente Falleció Lino Benech “El Olímpico”

Sauce despide con gran tristeza a uno de sus vecinos ilustres  como lo fue sin dudas Lino Benech.

Lamentablemente el día 30 de Diciembre de 2022 falleció a los 75 años “EL OLIMPICO” Lino Benech.

Deportista distinguido de nuestra ciudad, fiel defensor del Club Ciclista Sauce, ganador, temperamental, competitivo, cualidades que entre otros logros lo colocaron en la delegación que participó en las olimpiadas de Múnich 1972.

Lino fue artífice de la historia grande del ciclismo Nacional, logró podios que parecían imposibles teniendo en cuenta que siempre compitió en un club histórico pero humilde como lo es el Club Ciclista Sauce.

Las voces de la época decían que Lino estaba para grandes ligas si hubiese aceptado ofertas de equipos profesionales como el brasileño CALOI entre otros gigantes que lo tentaron.

Abandonó la practica competitiva del ciclismo siendo muy joven, a los 26 años, en plenitud para un deportista de elite. “no podía entrenarme y después trabajar”

 

 

 

 

Entrevista realizada por 89.3 Fm

Luego de retirado de la practica activa del ciclismo se dedicó a su comercio de reparación y venta de bicicletas, motos y accesorios,  uno de los locales comerciales mas modernos de nuestra ciudad para la época,  recordamos el local de Montevideo y Ansina, para los consumidores de Ciclismo era Disney, lo mismo ya cuando amplió a su local de reparación y ventas en la calle Montevideo casi Carmen.

Dueño de 1001 anécdotas, sin lugar a dudas una hoja mas que se desprende de nuestro árbol folclórico, que además parece empecinado en no abandonar el otoño.

Hasta Siempre

A su familia y amigos nuestro mas sentido pésame

QEPD Lino Benech

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario