¡ ESTO ES UN CUCHILLO !

 

Australia logró esta semana dejar en cero los contagios nuevos por coronavirus en todo su territorio.
“Hoy tenemos seis días de siete con cero casos en Australia”, dijo el ministro australiano de Salud, Greg Hunt, a periodistas en Melbourne.

Estos resultados se dan después de que el estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado de Australia y que lleva cuatro días sin infecciones, superara un rebrote que se detectó a mediados de diciembre pasado en las playas del norte de Sídney, que obligó a confinar a unos 250.000 habitantes durante al menos dos semanas.

Por su lado el estado de Victoria, epicentro de la segunda ola de Covid-19 que estalló a finales de junio pasado y que obligó a confinar por segunda vez a unos 5 millones de habitantes de la ciudad de Melbourne entre julio y noviembre, acumula 15 días sin infecciones, después de un contagio proveniente de Sídney.

Asimismo, el estado de Queensland lleva diez días sin infecciones tras el confinamiento de tres días de los 2,8 millones de habitantes de Brisbane, la tercera ciudad más poblada del país después de Sídney y Melbourne, a raíz de que una trabajadora de un centro de cuarentenas se contagiara con una nueva cepa altamente contagiosa.

Actualmente, Australia solo tiene un acuerdo de viajes que permite, desde octubre pasado, a los habitantes de Nueva Zelanda entrar libremente, aunque a su regreso deben someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días.

El secretario del departamento de Salud, Brendan Murphy, dijo a la cadena ABC: “Creo que todavía tendremos importantes restricciones en las fronteras durante la mayor parte del año. Aunque una gran parte de la población esté vacunada, no sabemos si esto impedirá la transmisión del virus y es probable que las medidas de cuarentena se mantengan todavía durante algún tiempo”.

Australia acumula desde el inicio de la pandemia unos 28.750 contagios, que incluyen a 909 fallecidos, y menos de 200 casos activos.

 

Si te parece interesante por favor comparte en tus redes sociales, gracias

 

 

Fuentes: Agencia efe, Clarín,  

 

Deja una respuesta