El pasado viernes 20 de Agosto informábamos que el día de hoy Lunes 23/08/2021 los diputados Jorge Alvear (PC), Ubaldo Aita (FA), Álvaro Perrone (CA) y Alfonso Lerté (PN) iban a solicitar ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia una audiencia para conocer detalles, expresar complicaciones manifiestas por varios ciudadanos del departamento de Canelones por la acordada nº 8119 como también ponerse a disposición.

El mismo viernes y adelantando gestión el grupo de diputados por Canelones presentó lo que sería la primer solicitud de audiencia presencial por el tema acordada a la Suprema Corte de Justicia, se realizo vía email la cual contó este mismo Lunes con acuse de recibo por parte de secretaría SCJ.

A la fecha y según pudimos averiguar la Suprema Corte de Justicia dejó en suspenso la acordada.

Seguiría como hasta ahora, aunque no es definitivo.

Ampliación:

Las “posturas publicitadas por diferentes actores institucionales” lograron generar un ámbito de negociación que abre la posibilidad de revertir lo que sería un alejamiento de la justicia de nuestros vecinos.

Desde este sitio saludamos la rápida acción de los diputados locales,  Jorge Alvear (PC), Ubaldo Aita (FA) y los diputados canarios  Álvaro Perrone (CA) y Alfonso Lerté (PN),

 

 

Deja una respuesta