Impresionante la conferencia del Prof. Mag. Daniel Torena en la Iglesia de la Sagrada Familia de Sauce abordando todos los temas con excelso conocimiento.

El eje principal de la exposición era “La Familia Artigas en el Sauce-Solo y el rol de la Iglesia en el proceso fundacional de Sauce” obviamente se abordaron otros temas en función a las consultas del público presente y los conocimientos superlativos de Torena.

Se informó cómo fue la vida de la Familia Artigas, en la Estancia del Sauce-Solo y los miembros que nacieron y fallecieron de la familia directa del Prócer de la Patria General José Artigas, afines del SXVIII y comienzos del SXIX, como el rol fundamental de la Iglesia y sus grandes figuras en la Historia de Sauce desde su fundación hace 170 años.

Información inédita sobre la Familia Artigas y de figuras Nacionales vinculadas a Sauce, que se dieron a conocer públicamente por primera vez.

Como anécdota del evento, hubo varias personas que nos consultaron la posibilidad de acceder al material audiovisual, ya que se enteraron por los presentes de la calidad de la exposición, lamentándose varios de ellos por no haber podido asistir, tengamos en cuenta que la conferencia fue el jueves 18 de noviembre de 2021 a las 18:00 hs, mucha gente aún se encontraba en horario laboral.

Compartimos con ustedes las primeras 2 partes de 4 que conforman el total de la conferencia, cuando estén todas prontas estarán disponibles en el canal del TV Online del sito.

Felicitamos al Prof. Mag. Daniel Torena por tan invalorable aporte a la cultura Sauceña y Nacional.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta