Vecinos de la ciudad de Sauce vienen manifestando algunas anomalías que lamentablemente suceden en el Parque Artigas, (maltrato de los juegos y las estaciones saludables, basura desperdigada, destrozos en bancos y mesas, fogatas en espacios no permitidos) entre otras acciones vandálicas.

Eduardo (Guajiro) Boetto quien además es administrador de un grupo de Facebook muy popular llamado “EL PARQUE ARTIGAS DE SAUCE ES DE TODOS” grupo del cual dejamos enlace y sugerimos visitar, ayer subió un posteo donde ilustra lo que esta sucediendo respecto a fogatas contra los arboles,  en el mismo informa haber notificado al Municipio.

 

 

Hoy el Municipio de Sauce en su cuenta de Facebook (de la cual también dejamos enlace) publica un comunicado donde exhorta al cuidado del Parque Artigas e informa las medidas a implementar.

Comunicado

“El Municipio de Sauce solicita a todos a cuidar y defender la preservación de las diferentes especies de árboles existentes en el Parque Artigas de nuestra ciudad. Así, como de las instalaciones locativas, recreativas, equipamientos deportivos y juegos existentes.

Hay lugares establecidos para realizar fuego en los parrilleros, sólo y exclusivamente.

El Concejo Municipal de Sauce comunicará las próximas semanas las siguientes medidas aprobadas:

1) Se instalará la portera delantera y desde ese momento y previa difusión haremos el cerramiento nocturno del Parque Artigas.

2) Se realizó la adquisición de cámaras de vídeo vigilancia para su colocación en el Parque y se gestionará su monitoreo a la Jefatura de Policía de Canelones.

El Parque Artigas es único, de los mas variados y hermosos del país que todos debemos defender.”

Deja una respuesta