FALLO DE REVISION, GENERA NOTICIA FALSA   

Hoy en la mañana se viralizaron varios mensajes que consultaban por la salud de Alberto Sonsol, parte de la gran confusión se debió a una publicación de la enciclopedia WIKIPEDIA.

La popular enciclopedia por su código abierto y muy expuesto generalmente es la primer opción de resultado de búsqueda en Google, eso conllevo a que mucha gente consultara por la salud del periodista y se encontrara con el craso error que además se retroalimentaba.

Sobre las 11:30 de la mañana fue corregido el error.

 

El periodista si se encuentra en cuidados intensivos, en coma inducido por presentar complicaciones a causa de COVID-19 y debió ser intubado.

Wikipedia es una plataforma escrita de manera colaborativa por voluntarios de todo el mundo, eso permite que su contenido sea creado, editado, distribuido y re distribuido libremente.- “Cuenta” con un sistema de revisión a cargo de supervisores y editores, además de contar con lo que se llaman bibliotecarios que son los que  moderan y administran los artículos, de esa manera el sitio se debería proteger de vandalismos.

Normalmente estos protocolos son efectivos aunque lamentablemente existen excepciones como en este caso.

 

Deja una respuesta