Vecinos de Sauce desde hace varios lustros reclaman por el pésimo estado del baldío ubicado entre las calles (Carmelo Rene González, Sauce, Montevideo y Luis Alberto de Herrera).

Para la instancia de Cabildo efectuada en el mes de Febrero los vecinos de ese barrio presentaron un escrito al concejo Municipal expresando la problemática e hicieron formalmente el petitorio para que se tomara acción respecto al basural que a criterio de los vecinos estaba propiciando la Intendencia y el Municipio.

Por razones entendibles que referían a otras prioridades y la medida tomada por la Intendencia de Canelones en cuanto a interrumpir la presencialidad laboral de gran parte de sus funcionarios por causa de (covid-19), la respuesta a ese petitorio fue postergada.

Lamentablemente y paralelamente la cantidad de personas, vehículos, utilitarios, elevadores, camiones, etc. de particulares que ingresan al predio fue creciendo al punto de encontrarse varios a la vez tirando basura.

Debido a la gravedad de esa situación mas otros hechos que se sucedieron en el baldío fue que surgió muy rápidamente en el día de hoy Miércoles 12 de mayo de 2021 una reunión en el mismo predio conjuntamente entre vecinos y el Alcalde de Sauce Sr Rubens Otonello, donde se establecieron algunas prioridades en carácter de urgente a las varias otras medidas que ya habían sido aprobadas por el Concejo Municipal.

Los vecinos básicamente querían conocer como punto numero uno la veracidad de los dichos que muchos de los que ingresaban al predio a tirar basura argumentaban, esas personas manifestaban contar con autorización del Municipio y/o Corralón.

Otonello fue contundente y enfático “Del Municipio no se autoriza a nadie a ingresar al predio y menos a tirar cualquier tipo de desperdicio” por lo cual los vecinos solicitaron se colocaran carteles “oficiales” indicando la prohibición, así tener argumentos concretos con las personas que cometan esa falta, para la cual además ya existe legislación.

También se acordaron otro tipo de medidas como vallar la entrada, no depositar ahí por parte del Municipio escombros, restos vegetales ni ningún tipo de desperdicio, se acordó limpiar y emparejar el predio, medida que comenzó hoy mismo mientras se efectuaba el intercambio, como también se expresó a los vecinos por parte de Otonello que temporalmente y hasta que se acondicione otro lugar se seguirá acopiando allí balasto pero de forma controlada mediante portera de ingreso al predio.

Es importante que todos los vecinos sepan que no se puede arrojar basura en cualquier predio por deshabitado que esté y que  puede documentar la falta sacando una fotografía o un vídeo donde se vea claramente la matricula del vehículo involucrado o se distinga a los individuos que cometen la falta, si por cualquier motivo no quiere o no puede hacer la denuncia usted puede acercar esa documentación al Municipio que de ahí efectúan la denuncia en la seccional policial.

Saludamos la acción del día de hoy donde se inicio la erradicación de un gran basural céntrico en nuestra ciudad, esperemos se puedan seguir con los pasos ya acordados y en un tiempo no muy lejano poder hablar de la erradicación total del basural.

 

 

 

 

Deja una respuesta