Sorteo para asipirantes a viviendas nucleadas en Sauce
El viernes 8 de octubre a las 11.00 horas, se realizó el sorteo entre aspirantes para conformar la lista de familias que integrarán el plan nucleado de sauce. Las familias sorteadeas serán visitadas para corroborar el cumplimiento de los requisitos exigidos. En esta instancia también se comunicarán las familias que fueron seleccionadas a partir del perfil socio económico. La actividad se realizó en el Centro Comercial de Sauce con la presencia de escribano público y transmisión en vivo por: https://www.facebook.com/MEVIRoficial.

Información de interés acerca del procedimiento del Sorteo

MEVIR construirá, por el régimen de ayuda mutua, soluciones habitacionales para 60 familias en el núcleo de viviendas de Sauce, que se suman a las obras de viviendas que ya se están realizando en terrenos propios y área rural en la localidad.

En el marco de este proceso el viernes 8 de octubre se realizará una actividad en la que:

1-se dará a conocer el grupo de familias seleccionadas en función de su perfil socioeconómico y necesidad habitacional, que conformarán parte del Plan nucleado de viviendas de Sauce.
2-y además se realizará un sorteo entre los aspirantes que serán pre-seleccionados y se visitarán para corroborar el cumplimiento de los requisitos establecidos por MEVIR para terminar de confirmar el grupo de familias seleccionadas del Plan.

El mecanismo para la pre-selección de las familias inscriptas tiene entonces 2 etapas:

a- primero, consistió en entrevistar a aquellas familias que obtuvieron a partir de la inscripción un puntaje menor en función de una serie de indicadores de vulnerabilidad social y necesidad habitacional. Estas familias que se integran por este mecanismo representan el 40% de los lotes disponibles para este Plan.

b- segundo, será sortear entre las familias restantes a un grupo que luego serán visitadas por asistentes sociales de MEVIR para verificar el cumplimiento de los requisitos declarados por la familia y exigidos por MEVIR. Estas familias representarán el 60% de los lotes disponibles.

Es importante mencionar que para ambos grupos (seleccionados y pre-seleccionados) se establece un cupo de un 15% para aquellos hogares sin dependientes a cargo.

El mismo viernes 8 de octubre se publicarán las listas de familias seleccionadas, y las pre-seleccionadas (éstas no serán seleccionadas hasta confirmar vía entrevista social domiciliaria que cumplan con los requisitos).

MEVIR establecerá una lista de familias suplentes a la que se recurrirá en el caso de que se generen bajas en el grupo definitivo. La lista de suplentes se obtiene de aquellas familias seleccionadas de acuerdo a indicadores de vulnerabilidad social y necesidad habitacional (que son ordenadas por puntaje) y que ya fueron visitadas por asistentes sociales de la institución verificando el cumplimiento de los requisitos.
La lista de suplentes se constituye en un documento notarial de uso interno, que tiene el valor de Testimonio certificado por escribano; no se realiza su publicación porque cuando se generan cupos para el ingreso de una familia, además del orden de prelación por puntaje se consideran a aquellas familias con igual n° de dormitorios que la vacante generada, lo que no en todos los casos coincide con el de menor puntaje. La comunicación de las vacantes se realiza desde MEVIR directamente hacia las familias involucradas.

Datos de enlace directo a sitio de MEVIR

LISTA_PRELIMINAR_DE_ASPIRANTES_AL_PLAN_NUCLEADO_DE_SAUCE_8.10.21 (1)

 

Deja una respuesta