El futbolista del Villa Teresa -de la Segunda División uruguaya- Williams Martínez, falleció este sábado 17 de Julio de 2021 por causa de suicidio.

El zaguero, de 38 años, estaba disputando el torneo Apertura de la Segunda División aunque llevaba algunas fechas fuera del plantel debido a que había sido diagnosticado de covid-19 el pasado 23 de junio.

El experimentado futbolista tuvo una dilatada trayectoria que incluyó a equipos como Defensor Sporting, River Plate y Cerro en Uruguay, Ferro Carril Oeste y Chacarita en Argentina, Cerro Porteño de Paraguay, West Bromwich de Inglaterra donde fue compañero del exfutbolista Nwankwo Kanu, también defendió a los equipos de Reims, Palestino y Huachipato.

“Lamentamos con profundo dolor y conmoción el fallecimiento del jugador uruguayo Williams Martínez. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Q.E.P.D.”, publicó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en su cuenta de Twitter.

El fallecimiento de Martínez se dio en el mismo día en el que Uruguay conmemora el Día Nacional Para la Prevención del Suicidio. Según el último registro presentado por el Gobierno uruguayo este viernes, en 2020 hubo 718 suicidios y una tasa de 20.30 cada 100.000 habitantes, por lo que esta problemática es de las que despierta mayores preocupaciones a nivel nacional. Del total de casos, 80,92 % son hombres, aunque en relación a los intentos de suicidio las mujeres son las que más cantidad registran.

Su hermano el también muy conocido Edgard Martínez futbolista hoy retirado y actual técnico reflejan lo que significa el futbol para esa familia.

Williams era un zaguero muy fuerte, de marca tenaz, aguerrido, de muy buen juego aéreo en las 2 áreas, quienes jugaron con y contra el lo pueden confirmar al igual que los espectadores que lo vimos desde hace ya muchos años en todas las canchas de nuestro futbol, jamás rendirse parecía su lema principal.

 

Lamentamos profundamente, nuestro respeto y saludo a su familiares y amigos.

 

 

Deja una respuesta