En el día de hoy se vieron filas extensas de personas en los hospitales de Pando y Canelones para poder vacunarse.

Que fue lo que sucedió ?

Las personas que tenían fecha para hoy y mañana en el horario de 08:00 a 14:00 fueron notificadas mediante mensaje que concurrieran pero a partir de las 14:00, esto produjo que la gran mayoría de las personas y debido al gran stress que genera esta situación concurrió masivamente inclusive antes de las 14:00, haciendo  que se generaran las filas muy nutridas.

El error además de cambiar el horario fue citar a todas las personas a partir de las 14:00 sin establecer horarios con lapsos entre grupos.

Que hay errores no es novedad, también se vienen corrigiendo, en algunos casos con mas éxito que en otros, a juzgar por algunos testimonios y lo que pudimos apreciar en los videos, las personas intentaban mantener cierto distanciamiento, estaban con tapabocas y por momentos hubo buena dinámica.

Hay que tener en cuenta que en este caso la vacunación es un acto masivo,  por mas que tengamos agenda pueden surgir contratiempos, el ritmo de vacunación puede variar por múltiples factores y al ser masivo un contratiempo de minutos puede significar un incremento importante de personas en la fila.

Hay que mejorar y aprender de los errores pero en épocas de vacunación masiva a muchos de nosotros nos tocó hacer filas inclusive en las mutualistas.

 

video completo situación de canelones con notas:

http://www.canelonesciudad.uy/

 

 

Deja una respuesta