Las medidas que se implementan para frenar la ola de contagios positivos de COVID-19 en los peores números hasta el momento de la pandemia

El Ejecutivo definió un conjunto de medidas que incluyen: cierre de oficinas públicas hasta el 12 de abril, salvo servicios esenciales, duplicación de las Asignaciones Familiares del Plan de Equidad y de tickets alimentación, y la reinstalación del tributo COVID-19 por 2 meses. Además, se disolverán aglomeraciones, se suspenden espectáculos públicos, se suspende la presencialidad en la educación y se sumarán 129 camas de CTI.

El objetivo de las disposiciones es la reducción de la movilidad para aplanar la curva de contagios y descomprimir la presión sobre el sistema de salud, que incorporará otras 129 camas de cuidados intensivos, nuevos respiradores y monitores. Este sábado 27 la Fuerza Aérea traerá al país desde Córdoba los primeros 80 respiradores de los 150 adquiridos.

Además, los mayores de 65 años accederán a subsidio por enfermedad, se suspende la actividad deportiva amateur y se cierran los gimnasios y free shops, así como los complejos termales. Los bares y restaurantes detendrán sus actividades a la medianoche, los eventos y fiestas serán suspendidos hasta el 12 de abril.

También serán duplicados los montos de la Asignación Familiar por el Plan de Equidad y de los tickets alimentación que se distribuyen mediante la aplicación digital Tuapp, medidas que beneficiarán a medio millón de uruguayos, adelantó el mandatario.

VIDEO RESUMEN “MEDIDAS” 23/03/21

 

Fuentes: www.presidencia.gub.uy – Resumen Video: sauce.com.uy

Deja una respuesta