PATRIMONIO EN SAUCE

Muestra: Artigas, Protector de los Pueblos Libres
Centro Cultural Casa de Artigas Av. Gral. Artigas s/n, esq. Carmelo René González

 

Sábado 05 y Domingo 06
De 09:00 a 21:00 hs Muestra: Artigas, Protector de los Pueblos Libres. Una oportunidad que invita a reflexionar acerca de la construcción del artiguismo, a nivel local y regional, y sobre el pensamiento de José Artigas, bajo la figura de «protector de los pueblos libres». En esta nueva edición 2019 del Día del Patrimonio, el Centro Cultural Casa de Artigas se adhiere con la muestra mencionada. Esta exhibición gira en torno a una carta original, firmada de puño y letra por José Artigas en su Cuartel General de Purificación, y pertenece a la colección particular de Germán Troche, La carta, con fecha 18 de junio de 1816, se enmarca en el proceso de conformación de la Liga Federal. A través del documento José Artigas le comunica al Cabildo de Montevideo, representado por Juan José Durán, las resoluciones tomadas por la Provincia de Santa Fe de abandonar sus acuerdos con el Directorio de las Provincias Unidas e integrarse a la Liga Federal. Además, informa acerca de la adquisición de pertrechos, ante los rumores de una invasión portuguesa al mando de Federico Lecor.

Organizan: Gobierno de Canelones; Municipio de Sauce; Centro cultural Casa de Artigas; Comisión Patriótica de Eventos Sauce y Asociación Civil Azotea de los Artigas.

Desde La tierra de los Artigas nos hermanamos con Cerro Largo homenajeando a Amalia de La Vega
Centro Cultural Casa Artigas Av. Artigas, esq, Carmelo R González

Sábado 5
17:00 hs: Intervenciones Artísticas de los talleres del Espacio Cultural de Sauce

20:30 hs: Gran espectáculo musical. Organizan: Gobierno de Canelones, Municipio de Sauce, Comisión Patriótica y de Eventos, CCCA y Asociación Civil Azotea de los Artigas.

 

Espectáculo artístico Centro Cultural Casa de Artigas Av. Gral. Artigas s/n, esq. Carmelo René González

Domingo 6
18:30 a 20:30 hs. Cierre a las actividades en Sauce por el fin de semana del patrimonio e inicio del 166.° aniversario de la ciudad de Sauce, en el Centro Cultural Casa de Artigas, con espectáculo artístico familiar y gratuito.

 

Gracias a Rosario Berreta por acercarnos la Información que con gusto difundimos.

 

 

Deja un comentario