Visita Internacional – Tour Folclórico Uruguay 2022

Paraguay y Chile dijeron presente en la localidad de Sauce, en el marco del Tour Folclórico Uruguay 2022.

El viernes 11 de febrero en la localidad de Sauce, sillas blancas y un clima agradable daban lugar al segundo escenario que pisaron los artistas de las delegaciones de Chile y Paraguay en el marco del Tour Folclórico Uruguay 2022, programado por la Asociación Folclórica Latinoamericana(AFLA).

El encuentro internacional comenzó el 8 de febrero y cerrará el 19 del mismo mes. Buscarán desplegar su talento y su cultura en diferentes localidades del país como: San Jacinto,  Cerrillos, Las Piedras, La Paz, Tambores, Montevideo, Tacuarembó, San Gregorio de Polanco y Punta del Este.

El Elenco Folklórico Jukyresa Jeroky e Yraseman Estudio Ballet, de la ciudad de Eusebio Ayala, del departamento de Cordillera, estuvieron presentes representando a la República del Paraguay. Diciendo presente por la República de Chile, se presentó el Elenco Folklórico Renacer de Los Pellines de la ciudad de Llanquihue, Región de Los Lagos.

El presidente de AFLA, el Dr. Osvaldo Paredes, perteneciente a la delegación paraguaya, se mostró muy emocionado por pisar tierras uruguayas una vez más y porque los jóvenes lleven en el corazón lo que están haciendo. “Estoy muy emocionado porque estamos llevando en alto el folklore”, expresó.

Por otra parte, dio a conocer el entusiasmo por la realización de más encuentros, a pesar de lo sacrificada que fue la organización del festival internacional debido a la pandemia, y destacó la ayuda de los delegados uruguayos Mabel Rizzo y Julio Rossier para que esto pudiera hacerse realidad.

El profesor Javier Ruiz de Chile manifestó que fue un honor y un gusto estar presentes en nuestra ciudad, además de un sueño para muchos jóvenes que lo acompañan.

“Soy el director de una agrupación rural en una localidad de 2000 personas. Imaginate lo que es para ellos viajar desde el sur de Chile hasta Uruguay, conocer la capital, estar en lugares tan hermosos como este. Ha sido maravilloso”, destacó con total emoción.

Sobre el final del espectáculo brindado en la plaza sauceña, una señora entre el público gritó “que viva la hermandad”, visiblemente emocionada ante las demostraciones de los artistas. Al respecto, Ruiz señaló “que viva”, el poder conocer sus tradiciones y su tierra hermosa.

Por último, agradeció a los delegados uruguayos y las autoridades además de profesar “espero poder ser delegado, igual que ellos, muchos años más y poder transmitir a los jóvenes esta pasión por el folclore”.

 

11 de febrero 2022/ Sauce, Canelones.
Luana María Rizzo

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario