Nuevo centro de TeleAtención de UTE en Progreso

El viernes 11 de febrero en Progreso, UTE firmó un convenio con la Administración Nacional de Correos(ANC) para la instalación de Tótems de TeleAtención en los locales del Correo Uruguayo. Esta medida se implementará en aquellas localidades donde el organismo no cuente con instalaciones propias.

El diputado del Partido Colorado, Jorge Alvear, quien participó en las gestiones del centro de atención en esta localidad, brindó sus consideraciones a sauce.com.uy

La firma del convenio e inauguración del primer puesto de TeleAtención, contó con la presencia de los presidentes de ambos entes, Rafael Navarrine de ANC y Silvia Emaldi de UTE, junto a Directores y Técnicos de ambos organismos.

Los dos centros pilotos se implementaron en Progreso y Toledo; sin embargo, está prevista la instalación en varias localidades antes de fin de año, estas son: El Carmen, Ciudad Rodríguez, José Enrique Rodó, Solís de Mataojo, 25 de agosto, Minas de Corrales, Tranqueras, Vichadero, Ecilda Paullier, Enrique Martínez y Belén.

El diputado del PC comentó que participó en las gestiones para la instalación del Tótem, debido a los reclamos de los vecinos de la localidad. Si bien contaban con una oficina de UTE, la misma permanecía cerrada por motivos diversos y los vecinos debían dirigirse a la ciudad de Las Piedras para la totalidad de los trámites.

Alvear planteó que se reunió con el vicepresidente de UTE, Dr. Julio Luis Sanguinetti, quien ya preveía la implementación del programa y estaba evaluando donde llevar a cabo la prueba piloto. Ante esta comunicación del diputado se consideró a Progreso para la prueba del nuevo modelo de atención, junto a Toledo.

Si bien el programa le parece una muy buena iniciativa, el diputado consideró que “a partir de estas nuevas tecnologías y después de la pandemia, existirá un antes y un después en la administración pública, ya que se demostró que no es necesario ir a la oficina para hacer determinados trámites”.

 

Luana María Rizzo

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario