Alfonso Darío Pereyra Bueno (Sauce, Canelones, 19 de octubre de 1956)

Es un ex futbolista y entrenador uruguayo, que jugaba como defensa. Fue internacional con la selección uruguaya de fútbol en 32 ocasiones, anotó cinco goles, Fue campeón Sudamericano Juvenil en 1975 en Lima Perú. Participo en la  Copa America de Selecciones Perú 1975.y en la Copa del Mundo de México 1986.

Está radicado en Brasil, donde fue ídolo del Sao Paulo en la década de 1980.

Como jugador, Debutó en el Club Nacional de Football de Montevideo y a los 18 años jugó su primer partido con la selección uruguaya. En octubre de 1977 se anunció su pase al São Paulo de Brasil por cinco millones y medio de cruzeiros, en lo que para la época fue la segunda contratación más cara del fútbol brasileño, después de Palhinha, que costó siete millones.​ Su primer partido fue el 11 de diciembre de ese año en la victoria por 4 a 1 ante el Internacional, en Porto Alegre. Su debut se demoró pues no jugaba desde julio y su documentación no estaba completa. Mientras tanto, rechazó una oferta del Real Madrid pues no deseaba establecerse en España. En su primer año obtuvo el Campeonato Brasileño de 1977.

Recibió la Bola de Prata de la revista Placar en su posición en los campeonatos brasileños de 1981, 1983 y 1984. Fue uno de los principales jugadores en la campaña del campeonato Paulista de 1981 e incluso fue llevado en andas por la hinchada en la final. En esa época ya era considerado el jugador más importante de São Paulo. Durante sus once años en Morumbi, formó una dupla de zagueros con Oscar que es recordada como una de las mejores de São Paulo.

Disputó 451 partidos con São Paulo y marcó 38 goles.2​ Al finalizar el campeonato Paulista de 1988, pasó al Flamengo, al que defendió en once partidos del Campeonato brasileño 1988. A comienzos de 1989 y con 32 años pasó al Palmeiras donde fue titular durante casi todo el Campeonato Paulista de 1989 y suplente en el Campeonato Brasileño de 1989.6​ Al año siguiente pasó al Gamba Osaka de Japón, equipo entonces llamado Matsushita Eletronic donde se retiró dos años después. Con este equipo ganó la Copa del Emperador de 1990.

 

Deja un comentario