El día que pidieron a «Los Olimareños» un tema insignia de su repertorio que ellos no conocían.

 

El domingo pasado en horas del medio día pase frente al TV y en un programa Argentino estaban invitados “Los Olimareños”.

El conductor del programa, notoriamente contento por la presencia del legendario dúo en el estudio se salió del libreto y pidió a título personal un tema muy popular de los artistas.

Lo mismo el Uruguayo invitado para la ocasión “PICHU STREANO” que contó muy emocionado una anécdota  cuando su padre en épocas de dictadura mientras hacia el clásico asado dominical le pedía que pusiera bajito  (Un Single)  de “Los Olimareños” .

EL conductor muy espontaneo y disfrutando la situación se sale nuevamente de lo acordado  y les solicita si la pueden cantar  juntos  (Los Olimareños y Pichu), Ahí es donde  Pepe Guerra le dice que no se acuerda cual era y que no sabía ni en que tono estaba. El conductor les pregunta si no les molestaba que PICHU hiciera unas estrofas a lo que Los Olimareños accedieron expectantes, al segundo que Pichu comienza  a cantar a Pepe Guerra le vino al instante la melodía y letra y la cantó absolutamente completa dejando muy emocionados a varios de los presentes y ni hablar al propio Streano.

Esta situación de solicitarle a un artista que interprete una canción que hace años no hacía o la situación de sacarlos permanentemente del repertorio acordado me trajo a la memoria una anécdota de similares características pero en suelo Canario.

Cuenta la leyenda que hace varias décadas, en algún lugar de Ruta 6, en un escenario muy próximo a Santa Rosa se presentaban “Los Olimareños”. – Una impresionante cantidad de gente donde se destacaban al costado del escenario unos Canarios muy efusivos,  felices por tener al dúo en su pago. Ni bien subieron los artistas al escenario  del rincón lateral salió el primer pedido de una canción, Los Olimareños comienzan con su repertorio y al terminar la canción tras un mar de aplausos se escucha al paisano pedir nuevamente esa canción que los artistas no conocían.

“Canten Teresa” y así canción tras canción, en cada intervalo, se escuchaba “Teresa” ”¡Canten Teresa!”  las miradas entre los artistas ya eran de sorpresa y el canario insistía con “Teresa”.

Pepe Guerra se arrima al rincón, le pide al paisano que se acerque al escenario y le dice: “¡No sé cuál es esa que estas pidiendo, no la conocemos!”  a lo cual el paisano le dice “¡Pero Pepe si es de las más famosas!, Teresa Pepe Teresa!, el Pepe ya preocupado pero con intriga le dice  “pero tararéame un poco a ver cual es” el paisano le tararea “La Brisa Mañanera como yo… TERESA”-…

Tras una efusiva carcajada el buen hombre fue complacido con “Junto al Jagüey”

“La Brisa Mañanera como yo… TE BESA…

 

En memoria de quien hiciera popular esta historia entre muchos Sauceños

Gracias, Angel “Flaco” Coasini

 

Deja una respuesta