COVID-19 LAMENTABLEMENTE NUEVO RECORD Y PRELUDIO DEL RESULTADO DE LAS MEDIDAS ADOPTADAS EL 01/12/2020  

Este Domingo 13 de Diciembre se detectaron 533 contagios de coronavirus, la positividad subió a 8% siendo el numero mas contundentemente desalentador respecto a la propagación del virus desde que fuese declarada  la emergencia sanitaria. Según el presidente de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI), de seguir el actual ritmo de contagio se podrían ocupar todas las camas de CTI a finales de enero.

El gobierno adelanta el anuncio que haría el próximo viernes 18/12 para el jueves 17/12 respecto a los resultados de las medidas que se habían  tomado para intentar disminuir el numero de contagios entre la población.

En el Mundo

Alemania al igual que nosotros había tomado medidas aunque mas restrictivas, al constatar  la poca eficacia de las mismas realizo nuevos anuncios: Cierre de comercios no esenciales y escuelas hasta el 10 de enero para frenar covid-19 ante el empeoramiento de la situación sanitaria. Decretan confinamiento parcial a partir del miércoles 16 y hasta el 10 de enero, contactos sociales limitados, en la práctica, los alemanes estarán sometidos a un confinamiento parecido al de la pasada primavera, durante la primera ola de covid-19. Después de seis semanas de cierre total de restaurantes, bares, teatros, cines, museos e instalaciones deportivas, Alemania ha constatado que estas restricciones son insuficientes, sobre todo de cara a las fiestas de fin de año, cuando las compras se intensifican.

Animales positivo para COVID-19

México: Detectan mascotas con coronavirus, La Secretaría de Agricultura de México informó que desde que comenzó la pandemia las autoridades atendieron 25 notificaciones por sospecha de COVID-19 en animales: 16 fueron en perros, siete en gatos, una en un tigre de zoológico y otra en un conejillo de indias. Hasta el momento, solo 4 perros han resultado positivos con coronavirus. Se desconoce la forma de transmisión. El Servicio Nacional de Sanidad puntualizó que los cuatro casos confirmados hasta el momento en México involucran a cinco perros que tuvieron contacto directo con alguna persona con diagnóstico positivo.

 

Deja una respuesta