Test Negativo para los Sauceños – Club Atlético Bella Vista Confirma 16 casos positivos de Covid19

En carta comunicado y a través de su sitio web el Club Atlético Bella Vista informa la constatación de 16 casos positivos de covid-19 entre plantel y funcionarios.

Como es de esperar por esta gran institución al tomar conocimiento del primer caso positivo de covid-19 entre sus filas se articuló el protocolo donde mediante hisopados se detecto la desafortunada cantidad de positivos.

Días atrás un futbolista del plantel se sintió mal, se procede con el protocolo curricular donde se detecta el caso positivo de covid-19,  eso deriva en un rápido accionar de la institución que solicita a todos los integrantes  que ingresen en cuarentena. Posteriormente se efectúan los  hisopados generales que involucraron aproximadamente a 50 personas vinculadas al club.

Las 16 personas positivas de covid-19 se encuentran bien, la mayoría asintomáticos y transcurriendo el proceso de forma controlada.

Por otra parte los profesionales sauceños que trabajan en la institución (Matías Pérez y Jorge Casanova) dieron negativo a los hisopados y se encuentran haciendo cuarentena protocolar-..

 

Aquí  la carta textual:

 

Montevideo, Miércoles 28 de Octubre de 2020.

A la opinión pública en general.

De nuestra mayor consideración:

             Lamentablemente debemos informar que en el día de ayer, Martes 27 del corriente, a consecuencia de los test de hisopados realizados en el LATU, diagramados en forma conjunta por la AUF y nuestra Institución, se ha constatado la existencia de un total de 16 casos de COVID 19 positivos en el plantel de Primera División de nuestro Club.

             Debemos indicar que desde el momento en que se tuvo conocimiento del primer caso positivo en nuestra Institución, hemos trabajado de manera continua, en forma conjunta con las autoridades de la AUF en el cumplimiento de todas las indicaciones del protocolo sanitario imperante, siguiendo la trazabilidad de los contactos y posibles contagios internos y con otras Instituciones. Y hacemos conocer nuestro compromiso de continuar en esa línea de trabajo, en procura de canalizar de la mejor forma posible la problemática a la que nos vemos afectados.

               Por último, solo nos cabe agradecer particularmente el apoyo logístico recibido por parte de autoridades del MSP y de la propia AUF, en particular, al Sr. Rafael Peña, Coordinador General de Seguridad de la AUF, quien en todo momento ha estado al lado de nuestra Institución en la diagramación de los procedimientos protocolares.

               Sin otro particular, les saluda atentamente en representación de la Comisión Directiva del Club Atlético Bella Vista:

Sr. Carlos María Eastman Blanco.
Secretario General.
C. A. Bella Vista

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario