Exposición de Alvear en Homenaje al periódico “El Pueblo”

100 Años de periódico “El Pueblo” de Santa Lucía

Como dice el eslogan de este sitio, “registrando el presente se escribe la historia”

Es justamente ahí donde al menos nosotros entendemos está la génesis de muchos medios de comunicación por ínfimo que sea.

No todos cuentan con recursos económicos y/o humanos como para poder avanzar, muchas veces el redactor es periodista, fotógrafo, videógrafo, productor, (editor de imagen , video, sonido, y un sinnúmero de actividades que hacen a la cuestión de documentar algo que está pasando y que por ende será historia.

Cuando vemos medios de comunicación tan importantes como es el periódico “El Pueblo” de la ciudad canaria de Santa Lucía cumplir 100 años, solo se nos viene a la mente, cuantas historias documentadas, cuanto proceso que hoy nos hacen entender el presente de un pueblo o sociedad, cuanto de patrimonio hay hoy en Santa Lucía que no fue volátil gracias a que este medio lo inmortalizó, como lo hacen tantos medios del país en mayor o menor medida.

Cuando desde el parlamento 2 diputados canarios como (Jorge Alvear y Alfonso Lereté) mocionan para homenajear a un periódico o un medio del interior, no solo están reconociendo a ese medio, están llamando a la reflexión de la importancia de TODOS los medios de comunicación que intentan o intentaron registrar el presente para escribir la historia.

Apoyamos todas las medidas que no solo apuntan a lo comercial, sino que destacamos la importancia cultural que estos medios representan en la idiosincrasia de un colectivo, como fue sin dudas para nuestra ciudad el hoy desaparecido “Semanario el Faro”

Saludamos la actitud desde:  sauce.com.uy

Las Palabras de Alvear en el parlamento

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario