ICONO DE LA CIUDAD – SAUCE BBC CUMPLE 70 AÑOS

Martes 10 de noviembre de 2021 el icónico SAUCE BBC esta cumpliendo 70 años.

SAUCE BASKET BALL CLUB fue fundado el 10 de noviembre de 1951, luego de un proceso de más o menos dos años en que sus fundadores se reunían para ir a otras localidades a competir e irse incrementando el número de amigos y conocidos del Pueblo que también querían practicar este deporte.
Su Asamblea Constitutiva se realizó en la fecha antes señalada, en la cual se nombró su primer Consejo Directivo, que fue presidido por Don Juan Cánepa.

El 1º de agosto de 1954 se reúne la Asamblea Gral. Extraordinaria para considerar un proyecto de Estatutos bajo la presidencia del Sr. Ruben Ch. Asis, los cuales son aprobados por los Asambleistas. Presentados ante el Poder Ejecutivo, los mismos son aprobados y con fecha 11 de Enero de 1956 se nos otorga la Personería Jurídica.

Para ese entonces, en un terreno prestado se estaba construyendo una cancha de piso de tosca, en la intersección de las calles Peirán y Pascual de Artigas.

En enero de 1955 participamos activamente en la formación de la Liga de Basket Ball del Este de Canelones, con sede en la Ciudad de Pando, donde intervinimos en sus Campeonatos por varios años con resultados muy buenos.

A fines de 1958 se nos solicita el terreno donde estaba la cancha de basket ball y se hacen gestiones ante el ˜Centro Social 19 de Junio˜ para fusionar las dos Instituciones y en terrenos que disponía esta Institución, construir una nueva y definitiva cancha. Finalmente el C.S. 19 de Junio rechaza tal posibilidad.

El 25 de noviembre de 1960 la Asamblea de nuestra Institución resuelve la compra del predio que hoy es nuestro Estadio Cerrado, cuyos planos fueron aprobados por la Asamblea realizada el 2 de octubre de 1963. Durante varios años no se dispuso de recursos suficientes y solo pudo construirse la nueva cancha de basket ball en el predio adquirido. En 1970 con la llegada del Sr. Arquitecto Pintos Risso al M.T. y O. P. se logra la firma del primer Convenio para la construcción definitiva de nuestro Estadio Cerrado. Las obras se inician el 1º de marzo de 1971 y el propio Sr. Ministro lo inaugura el 12 de junio de ese mismo año.

Datos: SAUCE BBC – Ciudad de Sauce Canelones – 

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario