Sauce Acéfalo, La delincuencia se Mofa de la Policía

Es realmente indignante ver como se mofan de la policía, realmente desconcierta

La primer semana de diciembre y gracias al accionar de vecinos de Sauce y particularmente a un vecino con cargo jerárquico en la IMC, al cual no nombramos porque la comunicación que se mantuvo para enterarlo de la situación fue informal,  se logró que los días  01 y 02 de diciembre hubiese por lo menos unos minutos, (literal), presencia policial en el barrio cementerio.

La policía llegó a la zona y realizó su procedimiento, vecinos son contestes que indagaron y posteriormente dispersaron a los individuos que sistemáticamente se agrupan en lugares indebidos.

Lugares donde realizan tranzas, llegan vehículos sin matricula, llegan caminantes con objetos que ahí comercializan o por lo menos cambian de mano, andan a los gritos, a veces se pelean y donde también utilizan de baño los espacios públicos y privados que convergen en ese barrio, entre otras cosas.

Lo que realmente causa estupor es ver como la camioneta policial emprendía retirada del lugar y si miraban por el espejo retrovisor hubiesen visto como estos individuos volvían a los mismos lugares, sucedió los 2 días consecutivos, la misma situación, mofándose de la Policía sin tapujo, impunidad absoluta

Por supuesto la situación a la fecha sigue incambiada, la presencia policial fue esa reacción aislada a causa de una acción puntual y  realmente la ciudad continúa acéfala, no pueden hacer cumplir los derechos de los ciudadanos.

A los lectores que no tienen referencia, estamos hablando de un barrio a menos de 300 mts del centro de la ciudad, plena zona urbana.

Adicionemos el tipo de grafitis, en ese predio no debería ingresar nadie sin autorización, 2 meses de vandalizado el muro, permanece impoluto, el grafiti, obvio.

     

A los locales que circulan diariamente por ese barrio, le sumamos los trabajadores y las decenas de personas que nos visitan de otras zonas con sus respectivos acompañantes (aspirantes a libreta de conducir y renovaciones) que exponemos a simbología ofensiva. 

Esto también sucede en Sauce

En el artículo anterior destacábamos la concreción de una piscina comunitaria, celebrábamos el logro de la ciudad y a los que de una manera u otra lo hicieron posible, pero en Sauce hay cosas negativas que también suceden y hay que decir todo, lo bueno y lo que no está bien.

Una cosa no quita la otra, por eso desde este sitio siempre que podamos vamos  a ser la voz de la gente, de la que festeja y de la que padece.

 

Piscina comunitaria en Sauce

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario