Seguridad en Sauce, Que podemos hacer los vecinos

¿Cómo podemos contribuir los vecinos para desde acciones ayudar a disminuir la presencia de delincuentes?

Según información recopilada de acciones exitosas que realizaron algunas ciudades del mundo que pasaron por la misma situación que padecemos en Sauce, es que surgen algunas de las recomendaciones que los vecinos podemos tomar para ayudar  en la disminución de acciones delictivas causadas generalmente por personas con problemas de adicción a drogas peligrosas.

  • Apoyar  la creación  y/o funcionamiento de centros de rehabilitación para personas con problemas de adicción a drogas y alcohol
  • Fomentar la educación y el empleo en las comunidades más vulnerables para prevenir la delincuencia.
  • Mantener la propiedad y el entorno seguros y bien iluminados.
  • Mantenga las calles y los parques bien iluminados y libres de obstáculos para evitar lugares donde los delincuentes puedan esconderse.
  • Conocer a los vecinos y fomentar una cultura de comunidad: esto ayuda a crear un entorno de confianza y seguridad.
  • Participar en programas de vigilancia vecinal y formar comités de seguridad en la comunidad.
  • Trabajar en colaboración con organizaciones locales y la policía para implementar iniciativas de prevención del crimen en la ciudad.
  • Instruir a la comunidad y animarlos a denunciar, ofrecer gráficamente las vías de comunicación para que puedan hacer denuncias y denuncias anónimas.
  • Apoyar a las víctimas de delitos y trabajar con las autoridades para brindarles ayuda y protección.
  • Reportar actividades sospechosas a las autoridades correspondientes.
  • Arrojar la basura en el contenedor previo o lo más próximo posible a la hora de pasada del camión recolector, no deje basura tarde en la noche o madrugada, a esa hora NO son clasificadores los que andan buscando Plástico, cartón, papel, etc., generalmente aparecen los que producen desparramos intentando obtener recursos para drogas o alcohol.
  • No deshacerse de cosas útiles, funcionales o ropa en contenedores  (dé a conciencia, hay muchas personas o instituciones que se lo agradecerán) evité que caigan en malas manos para que lo vendan rápidamente a bajo costo para conseguir alcohol o drogas)
  • Evitar proporcionar dinero o ayuda a delincuentes (la clásica moneda solo porque si) no facilite dinero.
  • Bajo ningún concepto compre artículos que le ofrezcan delincuentes

Estas son solo algunas de las acciones que los ciudadanos podemos efectuar para ayudar a prevenir el crimen y mantener las comunidades seguras, algunas parecen muy obvias pero te proponemos hacer el ejercicio que evalúes cuantas de ellas o que medidas adoptaste en lo personal para contribuir,  de esta manera tal vez podamos visualizar que necesitamos adoptar algunas para intentar generar un cambio.

Es importante destacar que la prevención del crimen es un trabajo en equipo entre la sociedad, las autoridades y las instituciones encargadas de la seguridad.

Hay medidas que pueden parecer poco empáticas, recuerde que son medidas en un contexto de ciudades con problemas de inseguridad ocasionados generalmente por personas con problemas de adicción a drogas altamente peligrosas.

información suministrada por:
Apolíticos de Sauce
Trabajando sin hacer política partidaria – si estas de acuerdo y quieres participar escribí a:
apoliticosdesauce@gmail.com

por favor comparte este articulo a ver si entre todos podemos generar cambios

Entradas relacionadas

Deja tu comentario