Tramo de Ruta 6 que le toca a Toledo

Resumen de la Reunión por el tramo de ruta 6 que le toca a Toledo:
Viniendo desde Montevideo se dobla en semáforo que habilita giro a la izquierda en Baltasar Vargas y se toma la calle lateral (colectora) para ir a escuela 285 o a los comercios (Carylu, Red Pagos, barraca, etc.)
Para retomar la ruta 6 hacia Toledo o Empalme Sauce volver hacia Baltasar Vargas y en el semáforo girar a la izquierda
No hay corte de cantero para ingreso de la izquierda a la Av. La Estación, tampoco hay corte de cantero en la calle Hugo Mendez en la ex parada de Piedras.
Allí habrá colectora doble mano del lado de la Farmacia Galet, Carnicería Santa Rita hasta las barreras.
Desde las barrera a rotonda en La Rosada colectora doble mano del lado derecho.
Desde la rotonda hasta la parada 13 Villa Panizza, colectora del lado derecho.
En la parada 13 corte de cantero con semáforo, PROHIBIDO el giro a la izquierda.
Quienes vengan del lado del empalme deberán hacer la rotonda de la Rosada y volver para atrás.
Quienes vengan de Toledo y quieran ingresar a villa Gaby deberán tomar la colectora y cruzar en el semáforo o entrar por la Calle Tomas Berreta (la rosada).
En la Villa San José rotonda frente a calle Durazno para ingreso a la Villa, semáforo Calle Canelones con calle flechada en el monte de pinos hacia camino Abrevadero para que el L13 no gire sobre el semáforo poniendo en peligro a los peatones que cruzaran a la parada frente a la Escuela.
En Villa Seis hermanos corte con semáforo y giro a la izquierda para los que vienen desde Toledo.
Perjudicados: todos los comercios del lado izquierdo de la ruta viniendo desde Toledo, es decir el 90% de los comercios sobre la ruta, le complican el ingreso y estacionamiento de vehículos.
También perjudicados los vecinos que están sobre la ruta del lado izquierdo desde la calle Tacuarembó en Villa San José hasta la parada 13.
Al no tener colectora de ese lado de la ruta si quieren ir hacia el Empalme de Sauce deberán ir hasta la rotonda de la Rosada y cuando vengan desde Toledo tendrán que ir hasta la rotonda sobre calle Durazno.
El bus L13 cuando venga desde el empalme ira hasta rotonda la rosada, volverá por la colectora hacia parada 13, hará su recorrido dentro de las Villas, saldrá a la ruta en el kilometro 24 hacia la rotonda la rosada y luego retomara hacia Montevideo.
El mismo bus cuando vaya hacia el Empalme ira hasta rotonda sobre calle Durazno, regresara hasta calle Tacuarembó, hará su recorrido dentro de La Villa y retomara la ruta 6 en el semáforo de la calle Canelones.
Se reclamaran giros a la izquierda de Avenida de la Estación y en Hugo Méndez.
También se hará un pedido para mantener los refugios peatonales (paradas de bus) actuales desechando los dos caños y una chapa que la empresa constructora esta poniendo.
También en caso que se tenga que utilizar solo ese tipo de paradas que al menos sea doble o triple en el caso de Escuela 100.
Ahora esperar a ver si cumplen con este plan, si se contemplan los pedidos de los vecinos y si hay alguna solución para los comercios y vecinos perjudicados.
La empresa piensa terminar todas las obras antes del marzo 2024.
Articulo Darío Chiribao

Entradas relacionadas

Deja tu comentario