Memorias Sauceñas, Cuartelillo de Bomberos, viejo anhelo 

Hoy, queremos rendir homenaje a aquellos visionarios que desde hace varias décadas se unieron y emprendieron gestiones para hacer realidad un sueño:

Contar con un cuartelillo de Bomberos en nuestra ciudad.

Aquella dedicación y perseverancia son dignas de admiración, y el impacto positivo que ello ha tenido en la comunidad no puede ser subestimado.

La presencia de un cuartelillo de Bomberos en una ciudad es más que una simple estructura física; representa la protección y la seguridad de todos sus habitantes.

Los bomberos son verdaderos héroes, dispuestos a enfrentar cualquier adversidad para salvaguardar vidas y propiedades.

Vuestra lucha incansable por lograr esta importante conquista, demuestra el compromiso inquebrantable de varias generaciones por el bienestar de la comunidad.

Gracias a esos esfuerzos, hoy 18 de mayo de 2023 la ciudad de Sauce celebro el acto conmemorativo al inicio de obras para la construcción del tan esperado cuartelillo de Bomberos, un símbolo tangible de unidad y servicio.

Son muchos los vecinos que durante todos estos años fueron aportando, desde aquel terreno donado por Echaider para ese fin en la década del 70, sito en el final del Camino al Parque Bonomi esquina Otonello, conocido por muchos como (Barrio Libertador), hasta personas que lamentablemente hoy ya no están, pero que durante años mantuvieron latente esa esperanza a la que se fueron sumando otras personas e instituciones.

Por ello creo que es una conquista que nadie se debió ni debe atribuir como exclusiva, simplemente porque no es así.

Fue muy grato ver personas de muchos años, gestoras de aquel comienzo junto con los también pujantes jóvenes en el acto donde varias veces fueron citadas memorias de ellos, como de aquellos que hoy ya no están, y que mucho hicieron para esta realidad.

Que la historia de vuestra ciudad sea un recordatorio constante de la importancia de la solidaridad y la perseverancia en la búsqueda del bienestar común. Juntos, podemos construir un futuro más seguro y próspero.

Desde aquel Terreno en la década del 70 – al actual sitio en el corazón de nuestra ciudad pasaron muchas voluntades, testigos vivientes por suerte y memorias de personas que lamentablemente ya no están.

A TODOS ELLOS, MUCHAS GRACIAS.

 

 

Luego de las importantes memorias locales ni hablar que agradecer infinitamente a:

MEVIR, MINISTERIO DEL INTERIOR, DIRECCION NACIONAL  DE BOMBEROS

  Ya que en la fecha nos solo se celebró el inicio de obras del cuartelillo de Bomberos, sino que también de LA BRIGADA ANTIDROGAS

“Con una inversión que supera los 21 millones de pesos, el Ministerio del Interior y Mevir realizaron el lanzamiento de las obras de un cuartelillo de bomberos y una brigada antinarcóticos en la localidad de Sauce, departamento de Canelones. El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, destacó que, con esta acción, el personal policial trabajará con dignidad en un local adecuado para recibir a la población de la zona.”

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario