Lamentablemente Falleció José Fuentes, actual y Gran Presidente del Club Nacional de Football

José Fuentes, nació en el año 1953 en un barrio humilde de Montevideo.

Hijo de padres trabajadores, ya de joven estuvo muy vinculado al deporte, donde tuvo destacado desempeño en las divisionales formativas del Racing Club de Montevideo.

En la actualidad y dentro del amateurismo era considerado un destacado jugador de Tenis.

Estudió Magisterio, y también se recibió de entrenador de futbol.

De muy joven, con cultura de trabajo, característica bien adquirida de su familia, José ya hacia sus primeras armas como emprendedor, comercializaba COMETAS que compraba al por mayor y vendía en una de las ferias mas populares de Montevideo (Piedras Blancas)

Recién cumplida la mayoría de edad trabajó como GUARDA (cobrador) en AMDET, compañía de transporte de pasajeros que pertenecía a la Intendencia de Montevideo.

Luego de la disolución de AMDET, se crearon varias cooperativas, José formó parte de RAINCOOP, ahí se desempeño como administrativo y posteriormente como gerente.

En 1987 comienza lo que a futuro sería una destacadísima carrera en la banca privada, fue en ese año donde comienza a trabajar en el Bank Of América.

Siendo sub Gerente del Bank of América, el banco decide irse de Uruguay, con el dinero del incentivo que era el equivalente a 36 sueldos, resuelve con un amigo invertir en el rubro cárnico, así deciden comprar una Carnicería. Negocio que les fue muy prospero.

En ese ínterin y con tan solo 36 años sufrió UN ACV que lo tuvo varios días en CTI, con gran esfuerzo personal logró salir adelante y reponerse totalmente.

Después de un tiempo vuelve al circuito bancario, convirtiéndose nuevamente en gerente, en esta ocasión del ABN Amro Bank, para luego ser elegido en el binomio que llevaría adelante el destino del Nuevo Banco Comercial, institución de la cual llegó a ser el máximo responsable.

Gestión exitosísima, período muy recordado por sus compañeros y el propio sindicato, con el cual mantuvo una excelente relación.

José Fuentes también fue director para América Latina y el Caribe de Master Card.

En el 2012 tuvo que ser sometido a cirugía en EEUU debido a una grave insuficiencia cardiaca.

Ese gran hombre, exitoso, líder, perseverante y querible, quien se desempeñó con gran éxito en los complejos desafíos de la banca privada también tendría la difícil tarea de convertirse en el presidente del Club Nacional de Football.

Fue candidato a la presidencia del Club Nacional De Football en varias ocasiones, pero lo curioso es que cuando ya pensó que no se iba a dar la presidencia del club de sus amores, fueron los propios dirigentes quienes hasta ese entonces eran oposición quienes proponen y apoyan su candidatura presidenciable.

Ahí con el apoyo de quien era presidente en función José Décurnex y de otro grandísimo ex presidente como Ricardo Alarcón, José Fuentes logra convertirse en uno de los presidentes más queribles de las últimas décadas del Club Nacional de Football.

Presidente que será recordado por lograr la vuelta de Luis Suarez a Nacional.

Gestión recordada porque sin un solo peso, contribuyo a que uno de los futbolistas vigentes más importantes del plantea se pusiera la camiseta del Club Nacional de Football.

Lamentablemente y siendo el actual presidente de Nacional, José Fuentes falleció este sábado 1 de Julio de 2023 debido a un problema cardiaco que lo tenía en terapia intensiva desde los primeros días de Mayo.

Sin lugar a dudas una gran perdida para su familia, para el Club Nacional de Football y para todos los que veíamos en José, un ejemplo con un estilo de conducción del cual no estamos muy acostumbrados en nuestro país, un caballero.

Hasta Siempre Presidente.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario