Adrián Peña: Una Vida de Servicio Público

Nelson Adrián Peña Robaina (20 de enero de 1976 – 4 de abril de 2024)

Fue una figura destacada en la política uruguaya, conocido por su compromiso con el desarrollo sostenible y su servicio como senador y ministro de Ambiente.

Nacido en San Bautista, Canelones, Peña no provenía de una familia política, pero encontró su vocación en el Partido Colorado. Empresario avícola, inició su militancia en 1999, apoyando la candidatura presidencial de Jorge Batlle. Su carrera política despegó en 2009 con su elección como miembro titular del Comité Ejecutivo Departamental de Canelones y Convencional Nacional y Departamental.

En 2014, fue electo diputado, y en 2019, senador por el sector Ciudadanos, destacándose por su labor legislativa. Como primer ministro de Ambiente desde 2020 hasta su renuncia en 2023, lideró iniciativas clave para la protección ambiental

Peña falleció trágicamente en un accidente de tránsito el 4 de abril de 2024, a los 48 años. Su muerte ha dejado una profunda huella en el sistema político uruguayo, con colegas y ciudadanos lamentando la pérdida de un líder comprometido y visionario

Su legado perdura en las políticas que impulsó y en el recuerdo de aquellos que trabajaron junto a él por un Uruguay más verde y justo. Adrián Peña será recordado como un político que, con pasión y dedicación, buscó siempre el bienestar de su comunidad y su país.

Siempre se recordará una frase que utilizaba “Siempre le gano al sol” haciendo referencia al temprano comienzo de su jornada laboral.

Celebramos la pasión y la energía con la que vivió cada día.

QEPD ADRIÁN

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario