Falleció Rosario Martínez, el «salvador» del fútbol uruguayo
Rosario Martínez, reconocido director técnico uruguayo, falleció este jueves a los 63 años tras sufrir un infarto. El entrenador, oriundo de Santa Lucía, Canelones, era una figura muy recordada en la región y se encontraba a la espera de una nueva oportunidad para volver a dirigir.
Una carrera marcada por la entrega y el pragmatismo
Quienes lo conocieron en las canchas de Sauce, Carrasco de Sauce y Santa Rosa, siempre recordarán su estilo de juego aguerrido y de total entrega. Martínez se definía a sí mismo como un entrenador pragmático, que siempre priorizaba el resultado por encima del estilo o las formas de juego.
Su mayor especialidad fue salvar equipos del descenso, logrando casi siempre buenas campañas en clubes con presupuestos limitados.
Trayectoria nacional e internacional
Aunque trabajó en los dos equipos grandes de Uruguay, como asistente técnico de Gregorio Pérez en Peñarol y de Roberto Fleitas en Nacional, gran parte de su carrera como entrenador jefe se desarrolló en equipos de la zona media y baja de la tabla.
Inició su camino en 1990 en Wanderers de Santa Lucía y dirigió a clubes como Progreso, Fénix, Racing, Liverpool y Rampla Juniors, su último equipo en 2019. También tuvo una destacada trayectoria internacional, dirigiendo en Ecuador, Guatemala y Bolivia.