Arsénico en el agua en Sauce: informe oficial de OSE

arsénico en el agua en Sauce y Canelones

Hubo un sr que dijo «Nada podemos esperar sino es de nosotros mismos»

Al menos a nosotros nos preocupan más estos temas, no solo del municipio sino del departamento, uno es el agua que bebemos y como estamos respecto algunas normativas OMS.

Bueno según pude averiguar y no soy químico, pero con esfuerzo de interpretación parece ser que según los análisis oficiales de OSE, Sauce:

Registró niveles de arsénico muy bajos, entre <0,002 y 0,008 mg/L, de acuerdo a los controles oficiales del último período analizado.

Resto del departamento de Canelones:
Todas las localidades relevadas por OSE se encontraron dentro del marco normativo sanitario vigente, sin registros oficiales de incumplimientos.

Sobre la normativa:
La excepción otorgada por el MSP venció en noviembre de 2025.
Actualmente, el valor guía sanitario de referencia es el recomendado por la OMS (0,010 mg/L), quedando su adopción formal sujeta a la correspondiente definición del Ministerio de Salud Pública.

Adjunto los documentos oficiales de OSE para consulta y análisis libre de todos los vecinos.

 

https://sauce.com.uy/wp-content/uploads/2025/12/pe4.pdf

https://sauce.com.uy/wp-content/uploads/2025/12/adjunto1.pdf

https://sauce.com.uy/wp-content/uploads/2025/12/adjunto-2.pdf

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario