La Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) informó cual será el incremento en sus tarifas a partir del 1 de enero de 2021.

Se anunció que el incremento de tarifas será del 9,5% en datos y 6,3% en móviles, sin embargo habrá una baja del 5.4% en el costo de la telefonía fija.

El presidente de ANTEL explicó que el motivo del aumento de tarifas refiere “con obligaciones que la empresa debe solventar de costos impagos por la construcción del estadio Antel Arena”.

Conocido por estas horas el resultado de la auditoria que determinó que el costo de construcción del Antel Arena fue de 118 millones de dólares, distante de los 40 millones que se manejaban en un principio.

“Como expliqué, estas cifras reflejan la estructura de todas nuestras obligaciones y nuestros gastos, entre ellos las obligaciones referidas a este asunto” concluyó el presidente Gabriel Gurméndez.

A nuestros lectores: Tener ciertas precauciones, sistemas operativos como Android permiten a los usuarios limitar el consumo de datos en aplicaciones que se encuentran en segundo plano (o no están abiertas) también se puede configurar para solo permitir actualizaciones automáticas si el móvil se encuentra conectado a una red wifi. Muchas veces los datos se convierten en los principales devoradores de saldo y es justo ahí donde se produce el incremento mas importante de las tarifas.  Recomendamos investigue  como limitar el uso de datos de aplicaciones en segundo plano y limitar actualizaciones automáticas con datos móviles.  Por ahí puede eliminar consumo innecesario y optimizar el rinde, mas en épocas de teletrabajo y comunicaciones digitales.

 

Deja una respuesta