A 3 BOTES DE LA MEDALLA

Cetraro – Klüver, tienen que vencer a 3  botes de 6 para repetir el Bronce de Helsinki que consiguieron en la misma modalidad (doble scull) los remeros Juan A. Rodríguez Iglesias & Miguel A. Seijas Cuestas.

Un doble scull es un tipo de bote de competición de remo. Está diseñado para dos personas que mueven la embarcación usando dos remos cada uno de ellos (uno en cada mano), lo que se llama remar en couple o en parejas.​

Como el resto de embarcaciones de competición de remo, se trata de un bote largo y fino, con una sección en forma semicircular con el objetivo de reducir al máximo el arrastre debido al rozamiento con el agua. Normalmente tienen una orza cerca de la popa, para reducir el balanceo y guiñada. Originalmente, el casco de la embarcación estaba hecho de madera pero actualmente, cada vez más, se usa un material compuesto como puede el plástico reforzado con fibra de carbono, debido a sus ventajas en cuanto fuerza/peso. Los portantes transmiten la fuerza aplicada a través de los remos hacia el cuerpo de la embarcación, en el caso de barcos en couple, de manera simétrica a ambos lados del bote.

La carrera que los puso en la final.

“Con una espectacular actuación, los remeros Felipe Klüver y Bruno Cetraro consiguieron poner a Uruguay en la final olímpica del Doble Scull Ligero luego de 69 años al conseguir el segundo puesto en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 e irán por medallas este miércoles a las 21.50 de Uruguay.

Emocionante labor la que cumplieron Klüver y Cetraro, quienes hicieron una carrera muy inteligente. Corrieron por el andarivel número 1 y salieron a un ritmo lento, regulando las energías, pero manteniéndose siempre cerca de las demás embarcaciones, excepto de la alemana, pues los germanos picaron en punta y en todo momento fueron cómodos líderes.

En todos los parciales pasaron sextos y últmos: en los 500 metros, en los 1.000 y en los 1.500, pero la planificación dio sus resultados. En todo momento Cetraro y Klüver han dicho que su fuerte está en el remate, en los últimos 500 metros. Y vaya si lo dejaron en claro.

Ingresaron a la última parte en último lugar, comenzaron a remontar, contaron con la complicidad de que insólitamente el bote de Noruega se volteó y finalmente terminaron segundos, a 4.34 segundos de los alemanes.

Los celestes, que accedieron a través del repechaje al conseguir el tercer puesto en un final electrizante en el que superaron a Portugal por mínima diferencia, ya se habían asegurado estar entre los 12 mejores, logrando así la mejor figuración histórica del remo uruguayo en esta categoría. También consiguieron —y con creces— el objetivo con el que viajaron, que era estar entre los top 10 del mundo. Ya pueden decir que están entre los seis mejores.

Cetraro (fue en proa, es decir en el frente del barco) y Klüver (popa) corrieron por el carril número 1 en una serie que compartieron con Polonia, Noruega, Alemania, República Checa y Canadá.

Este miércoles a las 21.50 nuevamente Uruguay se paralizará para remar junto a Cetraro y Klüver, cuando disputen la final del Doble Scull Ligero. Los rivales serán Alemania, República Checa, Irlanda, Italia y Bélgica.”

El Merecido Festejo

 

 

Fuentes: sauce.com.uy – ovación digital: crónica de la carrera – Videos: Virales WhatsApp – Imagen portada.com.uy  

 

Deja una respuesta