Desde el año 2012, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, día designado por Resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas, de 12 de diciembre de 2011, como una jornada de sensibilización sobre este tipo de discapacidad.

21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down
Se trata de generar conciencia pública sobre las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. La importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones. “Todas las personas con discapacidad tienen derecho a gozar de una vida plena, participando activamente y tomando decisiones sobre su vida familiar, profesional, laboral y a su crecimiento personal”. Fuente: A/RES/66/149 – S – A/RES/66/149 -Desktop (undocs.org).

Para este año 2021 Naciones Unidas quiere centrar la celebración en mejorar las conexiones para asegurar que todas las personas con síndrome de Down puedan conectarse y participar en igualdad de condiciones con los demás. Conectarse para compartir ideas, experiencias y conocimientos, para empoderarse mutuamente para abogar por la igualdad de derechos y llegar a las partes interesadas clave para lograr un cambio positivo. Fuente: Día Mundial del Síndrome de Down | Naciones Unidas.

 

Deja una respuesta